Conecta con nosotros

Acontecer

Alerta: 4 de cada 10 botellas de licor en el mercado es adulterado

Published

on

Las bebidas alcohólicas adulteradas representan el doble de riesgo a la salud, que por sí solo ya tiene el alcohol. Y la posibilidad de que el consumidor tome alguna es de hasta el 40 por ciento, toda vez que se estima que de cada 10 botellas presentes en el mercado, cuatro son de licor adulterado.

En tianguis, pero incluso en bares y discotecas, se pueden encontrar bebidas adulteradas.

Comprar en el sector informal aumenta el riesgo y promociones como barras libres o todo incluido pueden ser utilizadas para introducirlas.

Ante ello, es importante tomar una serie de precauciones básicas tales como fijarse en los precios, pues una “ganga” puede ser, por ejemplo, el indicio de alcohol ilegal, así como los sellos rotos y las etiquetas maltratadas.

En los restaurantes, las autoridades recomiendan exigir al mesero que abra la botella en presencia de uno y externar cuidados cuando se trata de promociones de barra libre y shots, pues son ideales para introducir este tipo de productos.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto