Conecta con nosotros

Nota Principal

Alerta AMLO de tercera ola en México, mientras que miles se hacinan en los aeropuertos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de una tercera ola de contagios que ya afecta a países de todo el mundo, mientras miles abarrotan aeropuertos y centrales de camiones en el arranque de las vacaciones de Semana Santa.

Miles, en medio de la pandemia, han saturado el aeropuerto de la capital mexicana. Lo mismo se reporta en los distintos destinos turísticos.

“¿Por qué nos apura [acelerar la jornada de vacunación]? Porque no deseamos que se nos presente, no deseamos un repunto, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo el mandatario al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango.

López Obrador adelantó que a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores ya cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El llamado de alerta también fue emitido por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien pidió a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar un repunte de los casos.

“Pedimos a la población que mantengamos la implementación de las acciones preventivas, mantener las intervenciones comunitarias y pongamos en práctica lo que las autoridades locales nos están recomendando”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México. “Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola. Estamos en un momento epidemiológico en México donde vamos dejando atrás la segunda ola”.

El mexicano no es el único Gobierno que alerta de una nueva ola de contagios. Más del 75 por ciento de las 346 comunas de Chile están desde el jueves bajo cuarentena total o parcial en un intento del Gobierno por frenar la expansión del nuevo coronavirus, que mantiene al sistema hospitalario cerca del colapso a pesar del incremento de camas de uso crítico, que ya superó a las instaladas durante la primera ola de la pandemia.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que desde el sábado otras 24 comunas se sumarán al confinamiento total. En todas las comunas en cuarentena, más de 100, se reforzaron los controles a la movilidad con más de 60 mil policías y militares. Otras 160 están con confinamientos los sábados y domingos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Histórico: Maru Campos, primera gobernadora de Chihuahua

Ñ“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chihuahua y desempeñar de manera leal y patrióticamente, mirando todo por el bien y prosperidad de la república y del estado, el cargo de Gobernadora que el estado y el pueblo de Chihuahua me ha conferido”.

Estas fueron las palabras con las que María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera mujer al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua para el período 2021-2027.

La toma de protesta se llevó en la plaza de la X, en Ciudad Juárez, en presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Maru Campos arranca trabajos desde el primer minuto del día

La gobernadora Maru Campos Galván instruyó a los funcionarios que integrarán su gabinete estatal a trabajar desde el primer minuto para continuar con las mesas de entrega recepción de la administración pública estatal.

En un mensaje otorgado en el patio central del Palacio de Gobierno, la gobernadora electa aseguró que los funcionarios que la acompañan en este camino trabajarán con mucha convicción y esfuerzo.

Maru Campos Galván arribó a Palacio de Gobierno pasadas las 11:30 de la noche para firmar el acta de la entrega-recepción, junto con Javier Corral Jurado, quien tras la firma salió del recinto oficial del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora tomará protesta este miércoles a las 7 de la noche en la plaza de la mexicanidad de Ciudad Juárez, lugar que fue declarado como recinto oficial del Congreso del Estado para los efectos de la toma de protesta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto