Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta CEPC por fuertes vientos hoy y mañana en la mayoría del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la población tomar medidas preventivas ante los fuertes vientos que a partir de hoy miércoles 10 de marzo ocasionará la entrada del Frente Frío número 41.

Señaló que las rachas incluso podrían superar este día los 85 kilómetros por hora (km/h) en parte del noroeste del estado, principalmente en Casas Grandes e Ignacio Zaragoza y los 95 km/h mañana jueves.

También, rebasarán los 75 km/h en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Sueco, Guerrero y Cuauhtémoc, los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, Guachochi, San Francisco de Borja y Chihuahua.

De igual manera, serán mayores a los 55 km/h en Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 45 km/h en Guadalupe y Calvo.

La CEPC alertó sobre la posibilidad de que las intensas ráfagas de viento generen tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Indicó que el Frente Frío 41 entrará durante la noche de hoy miércoles, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y una línea seca sobre el noreste de México.

Ello favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h, aunque no se prevén lluvias.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 28, y El Vergel 18.

Para el jueves 11 de marzo, se pronostica que la velocidad del viento se incrementará hasta los 95 km/h en Galeana e Ignacio Zaragoza, así como a los 85 km/h en Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.

En Janos Madera, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guerrero rebasarán los 75 km/h, mientras que en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Parral y Jiménez los 65 km/h.

En Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Delicias y Coyame podrían superar los 45 km/h y los 55 km/h en Guazapares, Coronado y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas de viento podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-.

Mañana jueves se prevén lluvias aisladas en la zona noroeste, sobre todo en los municipios de Casas Grandes y Madera.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 27/14, Juárez 23/5, Janos 22/3, Madera 15/1, Temósachic 16/0, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 31/20, Delicias 30/13, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 28/13, y El Vergel 18/1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se excede jueza en suspensión de audiencia de alcaldesa con licencia por “nómina secreta”: Consejero

La jueza de Control, Delia Valentina Jiménez, se excedió en el cumplimiento de la suspensión de audiencia concedida a la alcaldesa con licencia en el caso de la “nómina secreta”, señaló Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

«Creemos que no debió haber suspendido por los tres imputados, sino única y exclusivamente por uno. Pero bueno, eso lo haremos valer ante el juez federal a través de un incidente de exceso en el cumplimiento de la suspensión», indicó.

Sin embargo, consideró que a pesar de los contratiempos en las sesiones de los últimos días, ayer la audiencia avanzó.

«Se desestimaron una cuestión de incompetencias que planteó la defensa y se desestimó una impugnación que también interpuso la defensa, la jueza de control determinó eso», agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Finaliza Jornada de Actividades Día Internacional de la Mujer en Canaco Chihuahua

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua organizó una Jornada de Actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de este Organismo Empresarial, mismo que brindó diversos servicios a más de 50 mujeres.

El presidente de Canaco Servytur Chihuahua Edibray Gómez Gallegos indicó que “más allá del género, la mujer es una pieza fundamental en la vida de la humanidad”, por lo que invitó a seguir conmemorando no sólo el 8 de marzo y expresó su respeto para aquellas luchadoras incansables.

Por su parte la presidenta de la Sección Especializada de Mujeres Empresarias Norma Sánchez Ruiz mencionó que “sin la lucha por la igualdad de derechos, no podríamos visualizar un mundo en el que las mujeres tuviéramos cabida. Es por ello que no debemos olvidar la tan importante labor de todas aquellas que buscan abrir los espacios públicos para todas nosotras”.

Entre las actividades, participaron empresas afiliadas a este Organismo Empresarial:

-Laboratorio Nizza con el “Chequeo Básico” que incluyó toma de presión, prueba de glucosa, pesaje entre otros servicios.
-Actividad Física a cargo del Gimnasio 50:50 Training para todas las asistentes.
-Charla “La Nutrición mitos y realidades para bajar de peso” por Evelyn Schiebeck, propietaria de Reduce Spa.
-Conferencia “La Alimentación y las Emociones” impartido por la Neuro Coach Brenda Carrillo de Reduce Spa.
-Laboratorio C10 con la rifa de vales para ultrasonidos y mamografías
-Centro Médico & Spa Élite con la campaña de vacunación de influenza y hepatitis B de manera gratuita, así como plática de ginecología, sesiones de spa y masajes relajantes.
-Body láser con entrega de certificados de regalos

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto