Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta CONDUSEF por nuevo caso de Phishing

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de un nuevo caso de phishing detectado en la red, supuestamente enviado por BBVA Bancomer.

Published

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de un nuevo caso de phishing detectado en la red, supuestamente enviado por BBVA Bancomer.

El correo electrónico apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la “sincronización de su Tarjeta Bancomer”, ésta ha sido deshabilitada, por lo que solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas, de lo contrario, indica, sus datos de acceso serán dados de baja del sistema.

Esta alerta emitida por CONDUSEF, se suma a las 5 que se han dado durante el 2015 por este concepto, por lo que se hace un llamado a los usuarios de servicios financieros, especialmente a los de banca en línea, a estar atentos y evitar caer en este tipo de mensajes que lo único que buscan es cometer fraude con sus cuentas bancarias.

CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico

Asimismo, recomienda a los usuarios financieros lo siguiente:

En ningún caso los bancos pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de las cuentas.
Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas. Es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria.
No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
Utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
Cambiar las contraseñas regularmente.
Procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.
Desactivar la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por internet.
No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto