Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta FGE por fraudes con promesa de supuestos premios a usuarios de telefonía celular

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude que consiste en la promesa de la entrega de un premio, supuestamente al resultar sorteados entre usuarios de telefonía celular.

La mecánica de esta práctica fraudulenta comienza con un mensaje de texto SMS y posteriores llamadas telefónicas a los usuarios, indicándoles que fueron ganadores de un importante premio de entre los miles de clientes de las empresas AT&T, Telcel y Movistar.

Tras verificar que el mensaje fue visto, los delincuentes establecen contacto telefónico con quien lo recibió, a fin de generar confianza y hacerles creer que es un “feliz afortunado”, que en poco tiempo estará disfrutando de los beneficios al cobrar el monto del sorteo hasta por 2 millones de pesos.

A medida que convencen a la potencial víctima, también le puntualizan que para “obtener la importante cantidad de dinero” debe cumplir primero con el pago de supuestos impuestos, como presumen lo marca la Ley de Juegos y Sorteos.

En el área de Atención Temprana de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se han recibido varias denuncias al respecto, entre ellas, de integrantes de la comunidad menonita que cayeron en el fraude al depositar cantidades importantes como el supuesto pago para recibir el “premio”.

Los montos que fueron depositados por los afectados oscilan entre los 15 mil y 100 mil pesos, dinero que transfirieron a distintas cuentas bancarias, convencidos de que en breve recibirían una recompensa que nunca llegó.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto