Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Gobierno Municipal por sitios que ofrecen falsos descuentos

Published

on

El Municipio de Chihuahua hizo un llamado a la ciudadanía para evitar sean víctimas de quienes buscan aprovecharse de su buena fe y ofrecen falsos descuentos, gestorías y otros trámites a través de páginas apócrifas.
En las últimas horas se ha detectado en redes sociales una página de Facebook en la que en su nombre y descripción promete evitar multas y recargos en trámites de placas.

Al respecto, es importante señalar que este tipo de páginas suelen usar imágenes y logos del Gobierno Municipal o Estatal para intentar sorprender a los usuarios, como en el caso de la página de Facebook “Descuentos Chihuahua” la cual utiliza como fotografía de perfil la imagen del Gobierno Municipal, sin embargo ofrece falsos descuentos en trámites estatales. Por lo que se reitera que ninguno que los trámites o servicios se ofertan en esta página son oficiales.

Ante cualquier duda o aclaración sobre los trámites que realiza el Municipio se pone a disposición de los chihuahuenses nuestro directorio de tramites en http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Mejora_Regulatoria#origen/categora3/5be6a8b2ac86db0861a60d8b/ así como el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto