Conecta con nosotros

Nota Principal

Alerta la OMS sobre una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de una posible escasez a nivel mundial de la vacuna para hacer frente a la gripe ante el aumento de la demanda y la falta de producción.

Pese a que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al coronavirus, la OMS ha pedido a la población que no baje la guardia y ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, ha sostenido la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

El organismo de Naciones Unidas ha especificado que el virus estacional de la gripe acaba con la vida de cientos de miles de personas por causas respiratorias cada año. La organización ha dado a conocer unas recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante la pandemia de COVID-19.

Moen ha asegurado que el objetivo que se pretende conseguir con este documento es evitar que los sistemas nacionales de salud se colapsen, además de que no haya “confusión” al tratar a las personas por enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar.

Entre los grupos clave, también se encuentran las mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades. “Si es posible, todos estos grupos deben continuar vacunándose como la mejor manera de reducir la enfermedad”, ha señalado la doctora.

Por otro lado, Moen ha destacado que, aunque la vacuna no protege a las personas contra la COVID-19, si puede “mantenerlas fuera del hospital por gripe”.

Publicidad

Nota Principal

YouTube elimina «la mañanera» a AMLO por violar privacidad de reportera del New York Times

De acuerdo con la empresa estadounidense, este acto está en contra de sus políticas sobre el acoso y cyberbullying

La tarde de este sábado se dio a conocer que Youtube eliminó de su plataforma el video del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) correspondiente a la conferencia mañanera del pasado 22 de febrero, por violar la privacidad de una reportera del New York Times.

El presidente leyó un correo en voz alta. Foto: Cuartoscuro

Video violó política sobre acoso y cyberbullying

Esto debido a que la grabación está en contra de la política sobre el acoso y cyberbullying de la plataforma, pues durante su emisión se difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal en México del diario neoyorkino.

Tales reglas prohíben estrictamente que durante la transmisión de contenido se revele información de identificación personal de cualquier individuo, tal es el caso del número de teléfono.

El video fue eliminado de su cuenta de YouTube. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Youtube borró el video de AMLO?

El hecho sucedió cuando el presidente López Obrador leyó en voz alta un correo enviado por la periodista, donde le solicitaba la postura de su gobierno sobre una investigación y proyectó su número telefónico.

“Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, indicó YouTube al diario Reforma.

Por tanto, el video publicado tanto en el perfil del mandatario como en el del Gobierno de México y en el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) ya no se encuentra disponible.

El número telefónico se proyectó en pantalla. Foto: Cuartoscuro

YouTube sancionará a los canales que lo difundieron

Asimismo, se dio a conocer que la empresa estadounidense no solo ‘tiró’ el video, sino también decidió emitir las sanciones correspondientes contra los canales en los que se publicó la conferencia.

Vale señalar que no es la primera vez que la plataforma de videos actúa de esta forma ante actos similares, pues es parte de su compromiso por la difusión de contenidos seguros para todo tipo de audiencia.

Es importante recordar que YouTube también ha eliminado videos por este tipo de actos de Russian TV, de la televisión iraní y del periodista Jackson Hinkle.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto