Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta por lluvias y vientos en Chihuahua

Durante la tarde de este viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de mayo, se estará registrando nubosidad densa con potencial de lluvias de 15 mm/h en promedio sobre los estado del norte del país, principalmente Baja California, norte de Sinaloa, norte de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descargas eléctricas y posible viento de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Published

on

Durante la tarde de este viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de mayo, se estará registrando nubosidad densa con potencial de lluvias de 15 mm/h  en promedio sobre los estado del norte del país, principalmente Baja California, norte de Sinaloa, norte de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descargas eléctricas y posible viento de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Lo anterior debido al paso de Frente Frio Número 51, que ingresó al país por el Océano Pacífico y que interactúa con un  canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de México. Para la entidad, se pronostican lluvias de entre 10 y  25 mm en Chihuahua, principalmente en la zona noreste, centro y serrana de la entidad, con algunos chubascos y posible granizo en zonas altas, así como vientos en la zona norte.

Por ello se hacen las siguientes recomendaciones:  estar atentos a las indicaciones de las autoridades limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos. no obstruir desagües en caso de tormenta eléctrica buscar refugio en interior y evitar lugares altos. en caso de potencial de inundación, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua.  Ubicar los centros de albergue, en caso de ser necesario.Alerta por lluvias y vientos en Chihuahua

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto