Conecta con nosotros

Nota Principal

Alerta Protección Civil Estatal por Tercera Tormenta invernal de la temporada

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población ante las bajas temperaturas que a partir de esta noche y en el transcurso del jueves, generará en gran parte del territorio estatal la formación de la Tercera Tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será ocasionado por una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro, en interacción con el nuevo frente frío 23 y su masa de aire polar.

Estas condiciones generarán incremento en la probabilidad de lluvias, un marcado descenso en la temperatura y viento fuerte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), particularmente en los municipios de Balleza, y Guadalupe y Calvo.

En el resto de los municipios de la región serrana (zonas altas) se esperan vientos con rachas superiores a los 45 km/h y de entre 25 y 40 km/h en las demás regiones.

Además, se prevén posibilidades de lluvia en Juárez, Ojinaga, Coyame, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósachi y Moris.

Para este jueves las temperaturas máximas y mínimas en grados centígrados (ºC) para Nuevo Casas Grandes, serán de 9°C/ 4°C, Madera 10°C/-1°C y Bocoyna 10°C/0°C.

En Chihuahua capital se esperan 10°C/6°C, Delicias 11°C/6°C, Camargo 13°/7°C, Parral 20°C/10°C, mientras que en Ciudad Juárez será de 13°C/3°C y en Ojinaga de 10°C/3°C.

Durante las primeras horas del día hay posibilidad de nieve en Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Juárez y en algunas zonas de Ascensión y por la tarde en las inmediaciones de la Sierra del Nido, cerca del Parque Nacional Cumbres de Majalca, así como en Santa Isabel y Cuauhtémoc.

Para el viernes la temperatura en Nuevo Casas Grandes será de 14°C/2°C, Madera 9°C/-2°C, Bocoyna 9°C/-3°C, Chihuahua 13°C/3°C, Delicias 14°C/3°C, Camargo 14°C/4°C, Parral 13°C/1°C, Juárez 12°C/4°C y Ojinaga con 12°C/1°C.

La CEPC destacó que la sensación térmica en algunas regiones de Chihuahua será de -5°C a -8°C para la zona oeste; de -3°C a 0°C en la zona este; de 0°C a 4°C en la zona centro-sur y de 1°C a 4°C en la zona norte.

Ante las condiciones previstas la CEPC recomendó a la ciudadanía ingerir abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, si es necesario salir a la calle usar ropa gruesa y adecuada, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de lluvias, manejar a una velocidad moderada y con las luces encendidas, y aplazar viajes en caso de que las autoridades informen sobre tramos carreteros congelados.

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta de los avisos que emita. Ante cualquier situación de emergencia, dar aviso inmediato al sistema 9-1-1 para recibir atención oportuna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Juárez

Mejora Ciudad Juárez servicio médico de los empleados municipales

Luego de detectar una serie de irregularidades en el servicio médico, que recibían los empleados del Municipio de Ciudad Juárez de parte de la empresa Poliplaza, el edil decidió suspenderles la concesión e implementar uno, que cumpla con todas las necesidades de las personas que lo soliciten.

Por ese motivo, se dio pasó a Atención Salud Juárez, el cual tiene como objetivo principal, ofrecer servicio médico integral enfocado a la calidad médica y satisfacción del usuario y sus familiares.

Con este nuevo servicio, se pretende diseñar, promover e implementar, programas de medicina preventiva que ayuden a mejorar, la calidad de vida de los usuarios, pacientes y colaboradores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Escuelas no son centro de contagios de Covid-19: López-Gatell

Ante el repunte de casos por COVID-19 en menores, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dejó en claro que las escuelas no son un centro de contagio del virus, y recalcó que este aumento se dio durante las vacaciones de invierno.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseveró que a diferencia de muchos espacios de uso público, las escuelas “no son de manera particular en centro de contagios”.

Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos COVID-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no, porque el momento de repunte de la epidemia de COVID-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios”, refirió.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró este lunes 17 mil 101 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 385 mil 415 casos, además de 59 muertes para llegar a 301 mil 469 decesos totales.

Sin embargo hay que recordar que en México, los reportes de domingo y lunes sobre las cifras de COVID-19 bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

La cifra más alta de contagios de la pandemia se dio el pasado sábado, cuando se reportaron 47 mil 113. Además de que el miércoles, jueves y viernes se reportaron 44 mil 187, 43 mil 523, 44 mil 293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que existe un “enorme contraste” entre los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones que se viven en la actualidad en México, marcado por el avance de la variante ómicron de COVID-19.

Fuente: López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto