Conecta con nosotros

Slider Principal

Alerta Protección Civil sobre posible formación de torbellinos o tornados

Un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior sobre el estado de Chihuahua, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como cielo de despejado a parcialmente nublado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También prevé la posibilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas sureste y noreste como en López, Jiménez, Camargo, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, lluvias que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y se advierte sobre la posible formación de torbellinos o tornados en las zonas norte y noreste.

En cuanto a los vientos, se espera una intensidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y centro, como en Juárez, Chihuahua y Rosales, rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sur, incluido Ahumada, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Parral y que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, occidente, sureste y noreste, entre ellas Ocampo, Bocoyna, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 34, Juárez 33, Janos 32, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 36, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, El Vergel 25.

Para el martes 01 de junio se espera un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la proximidad de un nuevo frente frio a la frontera norte del país, lo que favorecerá ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, sureste y este, incluye Juárez, Palomas, Janos, Parral, Jiménez y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y centro, incluye Ahumada, Gómez Farías, Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes de las zonas este y noreste, incluye Manuel Benavides y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Satevó, Parral, Jiménez, Camargo, Aldama y Coyame.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 32/20, Janos 32/15, Madera 26/10, Temósachic 28/9, Cuauhtémoc 28/13, Ojinaga 32/23, Delicias 33/20, Camargo 33/19, Jiménez 33/18, Parral 32/17, El Vergel 25/8.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“Apostemos a hacer valer la democracia”: AMLO hizo un llamado para que las próximas elecciones transcurran en paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar el fraude electoral y para “que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”, para hacer “un hábito la democracia”.

López Obrador pidió a los gobernadores hacer valer el acuerdo que firmaron para respetar la decisión del pueblo, y solicitó a los representantes de los medios de comunicación que asisten a sus conferencias matutinas, se abstengan de preguntar sobre cuestiones político- electorales.

“Les quiero decir dos cosas, una de forma y otra de fondo… La de forma, es que nos quedan tres días porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días no hablar de temas político-electorales.

No lo hemos hecho pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad , que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas, que no se utilice esta plataforma para venir a decir: ´el candidato de este partido es un sinvergüenza, o esta candidata o éste candidato están haciendo bien las cosas o son víctimas de calumnias´; que no hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta, puede significar un golpe a uno de los partidos, vamos a esperarnos, ya el lunes es todo.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Es muy lamentable que el gobierno de EEUU no haya tomado en serio nuestra petición”: AMLO sobre informe por financiamiento a grupos opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ha recibido respuesta de Estados Unidos a la petición de su gobierno de un informe sobre el financiamiento que la embajada de dicho país está dando a grupos políticos, entre ellos al que encabeza Claudio X. González.

“No no ha habido ninguna respuesta, la estamos esperando”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que el financiamiento que la Embajada de EEUU es indebido, puesto que es una intromisión de EEUU a la vida pública de México

“En realidad son organizaciones políticas, no son partido pero si son grupos de presión o organizaciones que participan en política, como se está haciendo política, es público y notorio, como se hizo ayer y se ba hacer hoy y mañana , es del dominio público, es indebido eso.

Nunca debería de hacerse, es una intromisión a la vida pública de nuestro país, México es un país soberano, no tienen por qué hacerlo, y luego, estos grupos si actuaran con escrúpulos morales, habría expresado que ya no recibirán ese financiamiento, pero no, se han quedado callados, y alegan ellos que no están haciendo política cuando es de dominio público, no hace falta entregar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña, en contra de nosotros.

Si se está viendo, es muy lamentable que el gobierno de EEUU no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, de que ya no estén financiando a grupo políticos de México, y lo mejor seria que ya no intervinieran en ningún país del mundo, porque se tiene que ser respetuosos de la independencia de la autodeterminación. Esto los grandes estadistas que han gobernado a EEUU, lo han hecho valer”, expresó López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto