Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Salud a la población por vacunas falsas contra Covid-19

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, alertó a la población chihuahuense a estar pendientes ante la presencia de vacunas falsas o robadas detectadas en algunas partes del país, situación que hasta el momento no se ha detectado en el estado de Chihuahua.

“Si le andan vendiendo vacunas para Influenza o para COVID-19, cualquiera de ellas no se anda por buenos pasos muy probablemente. Tiene que tener mucha precaución”, declaró.

En el caso de la vacuna contra la Influenza, indicó que solamente será posible ir a vacunarse a hospitales o centros de salud del Estado, que son los que efectivamente tienen la vacuna adecuada, que es gratuita y es universal.

“Se trata de que usted tenga la seguridad de que está recibiendo un producto de calidad, un producto bien habido y un producto que le va a servir”, afirmó el funcionario.

Comentó que cuando se tenga la vacuna contra el COVID-19, se analizarán las regiones del estado que deben ser prioridad para la vacunación.

A su vez, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, afirmó que cuando se tenga en Chihuahua la vacuna contra el SARS-CoV-2, se informará oportunamente a la población, no obstante esto se dará a conocer hasta que esté bien definida esta situación y los lineamientos para su aplicación.

Por lo anterior, se está en espera de las indicaciones generales que dará el Gobierno Federal para esta logística, mencionaron las autoridades de salud en la conferencia informativa sobre la situación actual del coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

«Revientan» células COVID del Municipio 12 fiestas escandalosas durante fin de semana

Un total de doce fiestas escandalosas, fueron interrumpidas por las células COVID del Municipio, durante el fin de semana pasado, lo que representa una importante disminución en el número de reportes en comparación a los anteriores, según datos de la Subdirección de Gobernación Municipal y la Dirección de Seguridad Pública.

Las células COVID están conformadas por inspectores de Gobernación Municipal y policías preventivos, quienes desde inicios de la pandemia han venido operando los fines de semana, realizando recorridos por las calles de la ciudad, con la intención de disuadir reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias vecinales. Otra de sus funciones consiste en realizar revisiones constantes en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, para asegurarse que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que exigen las autoridades de salud.

A diferencia de otros fines de semana, en los que el número de eventos solía ser elevado, en el anterior fueron interrumpidos únicamente 12 en diversos puntos de la ciudad, se realizó la revisión de un bar café, se atendió un llamado por ruido excesivo en una vivienda, se elaboraron tres actas administrativas y se coadyuvó en dos ocasiones con elementos de vigilancia ordinaria que solicitaron refuerzos, así lo expresó el subdirector de gobernación, César Komaba Quezada.

Este es un esfuerzo más que el Gobierno Municipal realiza para tratar de contener la propagación de personas contagiadas por la actual pandemia, y se exhorta a la comunidad a evitar cualquier tipo de reuniones, en tanto la autoridad estatal no determine lo contrario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto