Conecta con nosotros

Resto del mundo

Alerta Trump que ‘Dorian’ pegaría a las Carolinas

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este sábado que el huracán Dorian, que se aproxima a la costa sureste del país, es uno de los más fuertes que se han visto en décadas en Estados Unidos.
Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!», dijo el mandatario en Twitter.
A lo largo de esta mañana Trump ha tenido una actividad frenética en Twitter y ha estado retuiteando mensajes de la Cruz Roja, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), del Centro Nacional de Huracanes (HNC, en inglés) y del Departamento de Sanidad de Florida, entre otros, con consejos para los ciudadanos e informando de los preparativos ante la llegada del huracán.
Según la última actualización del HNC, Dorian prosigue este sábado su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera ya vientos máximos sostenidos de 230 km/h mientras se aproxima a Bahamas y Florida.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -19 km/h- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

Las previsiones apuntan a que Dorian podría afectar especialmente a las islas más septentrionales de Bahamas.

Se prevé que el huracán permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada 90 km al este de la costa de Florida, lo que podría ocasionar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Excelsior

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto