Chihuahua
Alertan autoridades a automovilistas por deslave en la carretera federal Flores Magón-Casas Grandes
Las lluvias registradas durante las últimas horas en la región noroeste del estado, ocasionaron un deslave en uno de los carriles de la carretera federal Flores Magón-Casas Grandes, a la altura del kilómetro 62.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), atienden la situación en apoyo al personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que trabaja en la limpieza del tramo.
De acuerdo con la instancia federal, el aumento en el flujo de agua en un arroyo afectó la infraestructura vial en una longitud aproximada de 30 metros.
El daño obligó a la implementación de medidas de control vehicular, por lo que se permite el paso de vehículos cada media hora, mientras cuadrillas de la SICT realizan una evaluación técnica.
Por lo anterior se solicita a los conductores extremar precauciones al transitar, respetar los tiempos de paso establecidos y atender las indicaciones del personal operativo, ya que el flujo vehicular seguirá restringido hasta nuevo aviso.
Una vez que el nivel del agua disminuya, se realizará una inspección detallada para determinar el nivel de daños y definir las acciones de rehabilitación, para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta vía.
La CEPC mantendrá el monitoreo permanente del clima y emitirá las actualizaciones conforme evolucione la situación.
En el transcurso de esta tarde, continua el pronóstico de lluvias en municipios de las regiones noroeste, suroeste y centro de la entidad.
Chihuahua
Convocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
La convocatoria para participar en la edición número 40 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2026 estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre. Este reconocimiento está destinado a deportistas, entrenadores y promotores que han sobresalido por su trayectoria y contribuciones al deporte en Chihuahua.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., ha presentado las bases para esta edición del galardón. Juan José Abdo, director del IMCFD, destacó que, en conmemoración de los 40 años de la primera entrega del premio, se llevará a cabo una celebración especial que incluirá una cena de gala para honrar a los ganadores.
Adán Galicia, regidor de la Comisión del Deporte, informó que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará el 28 de enero a las 11:00 horas en la Presidencia Municipal. Durante la presentación, Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, recordó a los impulsores de este reconocimiento, como Raúl Urquidi, Efraín Morales y Raúl Álvarez, así como al artista Rubén Beltrán Acosta, creador de la primera estatuilla.
La convocatoria está disponible en la página oficial del Municipio de Chihuahua e incluye categorías como atleta no profesional, atleta de deporte adaptado, entrenador o entrenadora, deportista mayor de 60 años, promotor del deporte, atleta profesional y juez, árbitro o ampáyer. Los interesados deberán presentar su formato de inscripción con sus principales marcas y competencias del periodo del 5 de diciembre de 2025 al 28 de noviembre de 2026.
El registro cerrará el 28 de noviembre a las 15:00 horas y las propuestas se recibirán únicamente de manera presencial en las instalaciones del IMCFD, ubicadas en avenida Homero número 330. La depuración de las propuestas se llevará a cabo el 4 de diciembre, y la votación para seleccionar a los ganadores está programada para el 16 de diciembre, a cargo de la Comisión Especial de Premiación.
Los seleccionados recibirán una estatuilla de oro, plata o bronce, según corresponda, además de una placa de reconocimiento y una beca económica durante 2027. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de enero, con una Sesión Solemne de Cabildo a las 11:00 horas y la entrega de estatuillas durante una cena de gala a las 19:00 horas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00, extensión 2513, o acudir a la Subdirección de Deporte Popular, en la planta alta del Centro Deportivo Tricentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
-
Chihuahua23 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
-
Política22 horas agoSancionarán a empresas o dueños del vehículo que transporte más de los permitido
-
México19 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Chihuahua23 horas agoPérez Cuéllar se reúne con empresarios para impulsar desarrollo económico en Chihuahua

