Conecta con nosotros

Slider Principal

Alertan por este número telefónico que llama a becarios; puede ser fraude

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a los beneficiarios de este apoyo del gobierno federal por un número telefónico desde el cual llaman a los becarios para solicitar información personal y de las tarjetas donde reciben sus depósitos.

El número en cuestión es el 56 1934 2604. De este, una persona que dice trabajar en el programa de Becas Benito Juárez, pide que los beneficiarios proporcionen el NIP de sus tarjetas, contraseñas y fotografías. Sin embargo es número no está relacionado con la organización de esos apoyos gubernamentales.

«El programa de Becas Benito Juárez precisó que la Coordinación Nacional solo hace llamadas para dar seguimiento a solicitudes de los becarios, además que todos los trámites son directos, gratuitos y que no cuentan con gestores o intermediarios. No solicitamos claves, contraseñas, dinero ni fotografías. No regalamos computadoras, tablets, celulares, ni ningún tipo de equipo», precisó Becas Benito Juárez.

Las autoridades explicaron que dicha información puede ser usada para cometer extorsiones o fraudes, por ello recomendaron que los becarios nunca proporcionen datos personales o dinero a cambio de beneficios adicionales, como computadoras, tabletas o celulares.

En ese sentido, recalcaron que las Becas Benito Juárez son otorgadas por el Gobierno Federal y que nadie puede condicionar o amenazar con retirarla.

Estos son los teléfonos de los que sí podrías recibir una llamada por parte del programa de becas: 800 500 5050 y 55 1162 0300.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Rebasa la entidad los 57 mil 400 contagios por Covid-19

Con 141 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 57 mil 407 contagios por COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

El reporte detalla además, que en el mismo lapso se recuperaron de la enfermedad 270 personas, con lo que suman 49 mil 621; se descartaron 75, con lo que alcanzan 31 mil 278 y hubo 38 casos sospechosos menos, con los que restan 1,578.

La dependencia informó que al corte del pasado 19 de marzo, hay 197 personas hospitalizadas, de las cuales el 57 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 30 por ciento del sector salud.

Además, un 7 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y 2 por ciento son de IMSS Bienestar, conforme al reporte emitido en 29 hospitales.

Ciudad Juárez alcanzó los 29 mil 538 contagios, le sigue la capital con 15 mil 050, Parral tiene 2 mil 295, Delicias 2 mil 162, Cuauhtémoc 1,902, Ojinaga 1,166, Nuevo Casas Grandes 837, Camargo 482, Guachochi 381, Jiménez 380, Bocoyna 359 y Meoqui con 317.

Entre los que registran más infecciones se encuentran Saucillo con 241, Aldama con 191, Aquiles Serdán tiene 166, Chínipas 136, Allende 130, Guazapares 125, Gómez Farías 124, Guerrero 113 y Rosales con 94.

En cuanto a las personas fallecidas, el reporte detalla que se presentaron 12 casos más en el último día, con lo que suman 5 mil 580 los decesos.

De los nuevos casos, 4 ocurrieron en Ciudad Juárez, 2 en cada uno de los municipios de Chihuahua, Camargo y Ojinaga, hubo un caso en Parral y otro más en Julimes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Debido a fallas consecutivas, pide Claudia Sheinbaum renuncia de dos encargados de la alerta sísmica

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de dos encargados de la activación de alerta sísmica tras los dos fallos ocurridos la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Durante una conferencia de prensa tras la inauguración del deportivo “Leona Vicario” en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina comentó que en estos dos días mantuvo comunicación con el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.

“Le pedí que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor. La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos“, dijo al referirse a la sonorización de la alerta en modalidad de “simulacro” -el viernes- y la activación en falso de la misma en 5 mil 600 postes -el sábado-.

“Son errores que no se pueden cometer y que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como lo es la alarma sísmica”, añadió.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto