Conecta con nosotros

Slider Principal

Alertan por fraude a nombre de la Secretaría de Salud estatal

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua alerta ante un posible fraude telefónico por parte de personas que se identifican como trabajadores de esta institución, quienes solicitan datos personales que pueden poner en riesgo a negocios o domicilios particulares.

De acuerdo a reportes recibidos, una persona que se identifica como “Armando Gutiérrez” habla a los negocios para pedirles que coloquen un letrero en su exterior sobre las medidas sanitarias ante el COVID-19 y posteriormente solicita datos muy específicos del lugar e incluso financieros.

Es importante señalar que la Secretaría de Salud no realiza encuestas vía telefónica, por lo que si usted o su familia reciben una llamada de este tipo, cuelgue y denuncie al 911.

Para cualquier duda sobre la operatividad de cualquiera de nuestros programas o brigadas médicas, puede enviar un mensaje a través de la página de Facebook/SecretariaSaludChihuahua o comunicarse al (614) 429-33-00, ext. 21690.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Revista

¿Te apareció esta leyenda en WhatsApp? Esto significa

Desde el 6 de enero de 2021, WhatsApp sorprendió a los usuarios con un peculiar mensaje al ingresar a la aplicación de mensajería.

WhatsApp señala en el mensaje que actualizará sus condiciones y políticas de privacidad, haciendo especial hincapié en la forma en que se tratarán los datos de los usuarios, explicando cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar los chats de la app de mensajería y cómo se asociarán con Facebook para ofrecer integraciones de sus productos con otras empresas.

La plataforma indica que, al aceptar los nuevos términos, éstos entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esa fecha, WhatsApp aclara que los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para continuar utilizando el servicio.

Evidentemente, estos cambios en el servicio han desatado todo tipo de incógnitas. Usuarios cuestionan si esto implicaría el fin de su privacidad, pero antes de especular cualquier cosa, expliquemos paso a paso el significado de este mensaje, indica Unocero.

Indagando en los nuevos términos, WhatsApp explica lo siguiente:

«WhatsApp recibe información de las empresas de Facebook y comparte información con ellas, por ejemplo, para proporcionar integraciones que te permitan conectar tu experiencia de WhatsApp con los otros productos de las empresas de Facebook; para garantizar la seguridad, protección e integridad en todos los productos de las empresas de Facebook; y para mejorar tu experiencia con la publicidad y productos de todos los productos de las empresas de Facebook», aclara.

Esto quiere decir que el modelo de negocio publicitario de Facebook buscará ampliarse al servicio de WhatsApp, pero eso no implica directamente que la compañía tenga acceso a tu información privada.

La actualización básicamente hace realidad algo que veíamos venir: WhatsApp compartirá datos con la empresa matrizFacebook.

Con estos cambios, empresas podrán utilizar servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar chats con sus clientes víaWhatsApp.

«Recopilamos información sobre tu actividad en nuestros Servicios, como datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento. Esto incluye información sobre tu actividad (incluido cómo usas nuestros Servicios, los ajustes que elegiste, cómo interactúas con otros por medio de ellos [incluido cuando interactúas con una empresa] y el tiempo, la frecuencia y la duración de tus actividades e interacciones), archivos de registro, así como registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento», señalan las nuevas condiciones.

Si bien podría parecer determinante, la realidad es que este tipo de información compartida con las redes sociales no es del todo nueva. Aunque no lo parezca, es algo que ya sucede con otro tipo de plataformas.

Si no quieres echarte para atrás y decides seguir utilizando WhatsApp a pesar de estas nuevas políticas, entonces te compartimos las novedades que llegarán a lo largo de 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto