Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan por tercer perfil falso en Facebook que se hace pasar por Secretario de Hacienda

El Gobierno del Estado, alerta a la ciudadanía en general, así como a los miembros de los Ayuntamientos del Estado a no dejarse engañar por un perfil falso en la red social Facebook que se hace pasar por el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, esta es la tercera ocasión en el año en que estafadores buscan engañar a presidentes municipales y ciudadanía en general a través de un perfil del titular de Hacienda.

Este perfil falso, ni siquiera puso el nombre correcto del Secretario de Hacienda, sin embargo, usa uno similar, así como su fotografía y contacta a personal de los Gobiernos Municipales solicitándoles depósitos en efectivo para hacerles llegar supuestos apoyos Estatales, mismo método que trataron de utilizar a finales del mes de septiembre de este año.

Exhortamos a la ciudadanía a no caer en fraudes y denunciar el perfil como falso. El Gobierno del Estado reitera que ningún trámite presupuestal con la Secretaría de Hacienda, ni ninguna otra Secretaría se hace por medio de la mensajería de Facebook.

Tampoco se realizan vía telefónica y las entregas de recursos no pueden condicionarse a ninguna acción que no esté contemplada en la ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Con perfil falso en Facebook, piden dinero a nombre de diputada del PT

La diputada local representante del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, alertó a usuarios de la red social Facebook para que no sean engañados por un perfil falso y que haciendo uso de su imagen, solicita depósitos en efectivo para una supuesta colecta de juguetes para entregarse a niños de escasos recursos.

La legisladora pidió a la ciudadanía estar alerta y no caer en este fraude, y que por ningún motivo realice dicho depósito, ya que ella jamás incurriría en este tipo de peticiones.

También solicitó el apoyo de la gente para denunciar el perfil como falso y así lograr que sea desactivado y evitar estos intentos de fraude.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llega el nuevo frente frío y con él, heladas para el Estado

Ayer, el Frente Frío Número 12 ingresó a México con cierta timidez. Sin embargo, este martes 7 de diciembre el sistema y la masa de aire polar que lo impulsa golpearán con fuerza a las entidades del norte del país, provocando un marcado descenso de temperaturas, especialmente en Chihuahua y Durango.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas el fenómeno hará caer los termómetros en las zonas montañosas de esos dos estados, dejando mínimas de hasta -10ºC.

Además, los registros serán muy fríos en sierras de Sonora y del Estado de México, de -5 a 0ºC, y también en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, con temperaturas que se moverán entre 0 y 5ºC.

Esos valores se darán principalmente al anochecer y al amanecer del miércoles. Es la primera vez en esta temporada de frentes fríos que se pronostican cifras por debajo de -5ºC.

A lo largo del martes, el frente frío 12 se mantendrá sobre el noreste del país, causando ambiente gélido, lluvias y heladas en la región. Además, habrá otros sistemas afectando a la República: dos canales de baja presión ocasionarán chubascos en el sureste de México y en Baja California.

Por la influencia de estos dos fenómenos se esperan precipitaciones en 14 entidades. Serán poco intensas, con acumulados máximos de 25 milímetros que podrían darse en puntos de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También se prevén lluvias más leves y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, de hasta cinco milímetros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto