Conecta con nosotros

Resto del mundo

Alexee Trevizo, la jovencita que dio a luz a escondidas en baño de hospital y dejó morir al bebé

Una mujer de 19 años de edad identificada como Alexee Trevizo abandonó a su bebé recién nacido adentro de un contenedor de basura después de haber dado a luz en el baño de un hospital.

Según el Departamento de Policía de Artesia, Alexee Trevizo declaró ante las autoridades haber dado a luz a su bebé en el baño del nosocomio y posteriormente lo colocó en el basurero, donde más tarde murió por asfixia.

¿Cómo sucedió todo esto?

La joven declaró que acudió al hospital debido a un fuerte dolor de espalda, no obstante, se llevó una gran sorpresa con los doctores, pues le comentaron que tenía nueve meses de embarazo, noticia que la dejó impactada, ya que ella supuestamente desconocía esto por completo.
Horas después, la joven Alexee se escondió en un baño y tuvo al bebé sin darle aviso a los doctores.

Luego de percatarse que la joven de 19 años ya no estaba embarazada, el personal del hospital dio aviso a las autoridades, quienes arribaron de inmediato al nosocomio. Miembros del lugar procedieron a buscar al recién nacido, pero no tuvieron éxito.

 

Mas tarde, el personal de limpieza notó que la bolsa de basura pesaba más de lo normal, procedió a inspeccionarla y vio ahí adentro al bebé muerto.

Ante el arribo de las autoridades, la joven de 19 años declaró que el bebé salió de su cuerpo y no supo qué hacer, por lo que decidió ponerlo adentro del contenedor de basura y abandonarlo en los baños.

Lo siento, se me salió y no supe qué hacer… Solo tenía miedo, no era llanto ni nada», declaró a los policías, quienes se encontraban presentes en uno de los cuartos de hospital.

Alexee Trevizo declaró que desde un inicio no estaba embarazada, por lo que procedieron a realizarle una prueba de laboratorio, donde se dio a conocer que había estado en etapa de gestación.

¿Qué ocurrió con el bebé?

Después de haber sido encontrado adentro del contender, el bebé ya no presentaba signos vitales; el recién nacido murió por asfixia. La joven Alexee fue acusada de asesinato en primer grado.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto