El Club Guadalajara tomó la decisión de separar de la plantilla a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez por una indisciplina cometida que violó el reglamento interno del club.
A pesar de que Chivas no reveló los detalles, ha trascendido que la razón de la separación de sus jugadores se debe a que ingresaron mujeres al hotel de concentración en Toluca, previo al duelo del pasado fin de semana.
La indisciplina fue descubierta por los elementos de seguridad del club, que reportaron lo sucedido con la directiva, que fue la que tomó la decisión de separar a los tres jugadores.
Tras darse a conocer los hechos cometidos por Vega, Calderón y Martínez, el equipo jurídico de Chivas está analizando la situación e incluso no se descarta que los contratos de los jugadores sean rescindidos, de acuerdo a los estatutos del club.
¿Qué pasará con Vega, Calderón y Martínez?
Ahora viene el castigo de la directiva rojiblanca, pues de entrada los tres jugadores están separados de forma indefinida, pero en el caso de Alexis Vega y el Chicote Calderón que son reincidentes en una indisciplina, ahora corren el riesgo de que el club les rescinda el contrato.
Vega llegó a Chivas en 2019 y en 2020 comenzó a dar de qué hablar con un video en el que en plena pandemia de la Covid-19, apareció en un festejo tomando bebidas alcohólicas sabor tamarindo junto a Uriel Antuna. En aquel momento fue castigado deportivamente y económicamente, pero después fue perdonado.
De a poco Alexis fue retomando su nivel e hizo las cosas bien en el Club Guadalajara. Tuvo actuaciones para ganarse a la afición de Chivas, y posteriormente, ya con Paunovic en el banquillo, reconoció en una entrevista con TUDN que ya había cambiado.
“Justo platicaba con mi representante y mi esposa que llevábamos rato sin hacer alguna tontería, yo llegué a los 21 años y era inexperto, pero con el paso del tiempo ya le sabes y con la llegada de Pauno, yo me convertí en líder«.
El 2023 ha sido complicado para él, ya que su rodilla no lo ha dejado y le ha causado molestias, provocando mucha inconsistencia; se ganó los abucheos de la afición de Chivas y no lo han soltado.
Este castigo lo toma justo en el peor momento, pues se encontraba en pláticas para renovar su contrato que se vence en diciembre del 2024 y ahora podría quedarse sin firmar y sin equipo.