Capital
Marco Bonilla gestiona al municipio el tramo carretero hacia el aeropuerto de Chihuahua
El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, se reunió con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar la entrega al municipio del tramo carretero que conecta la avenida Fuerza Aérea con la entrada del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”. El objetivo es que el Gobierno Municipal asuma el mantenimiento, la limpieza, la iluminación y las mejoras en infraestructura de esta vialidad estratégica.
Durante el encuentro, Bonilla fue recibido por Aarón Josué Ramos Miranda, director de Enlace y Vinculación de la SICT, a quien explicó la importancia de que el tramo sea administrado por el municipio para fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.
Al finalizar la reunión, el alcalde señaló que la gestión permitirá al municipio invertir de manera directa en la modernización de la carretera. “Esta entrega nos permitirá mejorar la infraestructura, la movilidad de la zona, así como la limpieza y la imagen urbana. Vamos muy avanzados en esta gestión y esperamos que en pocas semanas pueda concretarse”, indicó.
Marco Bonilla destacó que acciones como esta forman parte de la visión de su administración de construir una ciudad más ordenada, moderna y con mejores accesos, en beneficio tanto de las y los habitantes de Chihuahua como de quienes visitan la capital del estado.
Capital
ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.
La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.
El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.
Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.
Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.
Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.
La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.
La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.
-
Dinero4 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua4 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua4 días agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Opinión3 días agoAndy: un apellido no basta. Por Caleb Ordóñez T.
