Conecta con nosotros

Slider Principal

Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó que deja el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para postularse como candidato a la gubernatura de su natal Sonora.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente”, afirmó esta mañana el funcionario.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que decidió “ir a atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado”.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la Repúblico”, expresó Durazo.

Señaló que no hace ninguna recomendación al mandatario federal sobre su sucesor, pues confía en que su decisión será “atinada”.

Al respecto, López Obrador agradeció el apoyo de Alfonso Durazo, a quien designó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio de su gobierno en 2018.

“Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede, porque la verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo, desde luego él es libre, y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, estoy muy agradecido por su apoyo, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, dijo.

Ayer el jefe del Ejecutivo señaló durante ‘la mañanera’ que, en caso de que Alfonso Durazo pretendiera competir en las elecciones locales del próximo año, buscaría a una persona honesta para que lo sustituya.

“Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, dijo.

Hace unos días, López Obrador informó que sería hasta finales de octubre cuando miembros de su gabinete confirmarían sí competirían o no en las elecciones de 2021.

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alerta Protección Civil por granizo y tolvaneras en carretera Chihuahua-Juárez

La Coordinación Estatal de Protección lanzó una alerta por tolvaneras, lluvia y caída de granizo en algunos lugares de la carretera Juárez-Chihuahua, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

En los municipios de Carichí, Cusihuiriachi, Chihuahua Buenaventura y Ahumada, se reportó la caída de granizo; en estos dos últimos también se desarrollaron celdas de tormentas severas, lo mismo que mesocliclones.

Estas condiciones, han generado choques alcance en distintos puntos de dicha rúa, de acuerdo con el reporte de Óscar Chávez, comandante de la Policía Estatal de Caminos.

Debido a estas condiciones climatológicas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó de una carambola de vehículos, sin graves consecuencias, que involucró a una de sus unidades de volteo en la carretera Villa Ahumada-Flores Magón.

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 36 en donde se vieron involucrados transporte de carga y vehículos, debido a la poca visibilidad que provocaron tolvaneras con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

El saldo fue tres personas con lesiones y raspones leves en sus brazos y daños materiales.

Protección Civil informó también que una lluvia se transformó en granizo en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del Ejido Sacramento, que obligó al tránsito vehicular a detenerse por unos momentos, alrededor de las 15:00 horas.

Para esta noche, el pronóstico climatológico en Ciudad Juárez es que tiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvia y aumenta a 40 por ciento en el transcurso de la madrugada.

Para la capital de Chihuahua se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con posibilidad de granizo en las próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Realizará Coparmex debates con candidatos a alcaldía y gubernatura

Chihuahua.- El 19 y 26 de mayo se llevarán a cabo los debates con candidatos a la alcaldía y gubernatura, respectivamente, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos indicó que todos los aspirantes a la alcaldía confirmaron su participación, mientras que para el debate con los contendientes a la gubernatura solo la candidata de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza declinó su participación por no estar de acuerdo con la forma en el formato del encuentro.

Manifestó que el objetivo es Promocionar el voto, concientizar sobre el “costo» del abstencionismo, Contrastar respuestas y personalidad de candidatos y enfocar a mujeres, jóvenes y primeros votantes: con un lenguaje jovial, no académico.

Se dijo además que Chihuahua es de las zonas donde menos se vota con un Abstencionismo en elecciones medias de entre 50% a 60%.

El debate se realizará con la participación de un panel virtual de ciudadanos y un panel de líderes de opinión que abordarán temas más específicos, según indicó el director de Coparmex, Rene Nava, quien señaló que estos participarán en diferentes rondas.

En la ronda inicial se permitirá la intervención de cada candidato hasta por dos minutos y posterior a eso el panel ciudadano cuestionará a los candidatos hasta por treinta segundos, mientras que el candidato tendrá un minuto y medio para responder.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto