Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Alfredito Olivas presentía el ataque a su hermano? Un corrido levantó las especulaciones

Después del brutal asesinato de Irving Olivas, hermano del grupero Alfredito Olivas, las especulaciones en redes llegaron y han conjeturado que el cantante habría predicho la muerte de su hermano a manos de un supuesto ajuste de cuentas de un cártel en Jalisco.

Esto después de que un internauta analizará una canción del grupero que relata posibles nexos con grupos criminales. “Asesinan al hermano de Alfredo Olivas. Lo malo que siempre pagan justos por pecadores”, escribió un usuario de Twitter.

En tanto, otro usuario escribió que el cantante incluso forma parte de un grupo criminal. “Según cuenta la leyenda, el padre de Alfredo Olivas y él mismo, forman parte de una banda del narcotráfico que rige en Sonora. Entonces, todo indica que es un ajuste de cuentas entre los malitos, a los que no les importa matar niños y mujeres inocentes. Mientras tanto AMLO feliz!”.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte de tres personas que el mediodía del sábado fueron agredidas en Periférico Poniente casi al cruce con 5 de Mayo, el municipio de Zapopan.

El 31 de diciembre de ese mismo año, presuntos rivales de Alfredo Olivas Valenzuela colgaron una narcomanta en el puente peatonal de la colonia el Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina en Zapopan.

Aquel narcomensaje acusaba que los ataques habían sido en contra de Olivas Valenzuela, identificado como el Chapo Alfredo. También se indicaba que las personas fallecidas en el hospital eran sicarios y no se trataba de escoltas. Presuntamente, este capo es jefe de plaza al sur de Sonora y se ocultaba en Zapopan.

Para el 4 de marzo reciente, la Fiscalía de Guerrero informó sobre el asesinato de Fernando Delgadillo Hermosillo, el Milko y/o Miko, supuesto operador directo del Chapo Alfredo y quien, a su vez, está subordinado a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos. El Miko fue ejecutado en Acapulco por un comando de sicarios cerca de un centro comercial en la zona Diamante. La mujer que acompañaba al presunto delincuente fue lesionada.

De manera preliminar se informa que el reporte llegó a la dependencia minutos después de las 12:00 horas en el cual manifestaban de una agresión con arma de fuego contra los ocupantes de una camioneta Cadillac Escalade en color negro. Una vez que llegaron los primeros respondientes así como los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de dos masculinos.

Personal de la Fiscalía informó que busca recabar los primeros indicios en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de trasladar los cuerpos de las víctimas. La información de este boletín es de carácter preliminar y en lo que avanzan las investigaciones se obtendrá mayores datos los cuales en la medida de lo posible se harán del conocimiento público a través de los canales oficiales de la Fiscalía Estatal.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Recurrirá el PAN a la Corte contra el padrón de usuarios de celulares

Las bancadas del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados preparan la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entraron en vigor y que obligan a los propietarios de celulares a registrarse en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y proporcionar todos sus datos de identificación, entre ellos los biométricos, es decir, huellas dactilares y faciales.

De acuerdo con la ley, los usuarios de 122 millones de líneas telefónicas móviles que están en servicio tendrán un plazo de dos años para registrarse, y quienes a partir de ayer y en adelante contraten el servicio de celulares, deberán estar en seis meses en el padrón.

El senador del PAN Damián Zepeda confió en lograr que la Corte frene esa reforma que, a su juicio es inconstitucional, ya que, dijo, vulnera derechos establecidos en la Carta Magna, la cual establece que nadie puede ser molestado en su persona, excepto por un mandato de la autoridad judicial.

El grupo del PAN, declaró, prepara la acción de inconstitucionalidad que deberá presentarse ante el máximo tribunal y está en pláticas con PRI, MC y PRD para integrar un proyecto conjunto, ya que los demás integrantes del Foro Opositor en el Senado están también en contra de esa reforma, que permite a la Secretaría de Seguridad y otras autoridades acceder al padrón sin mandato judicial.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, destacó que dicho listado lo único que hace es vulnerar la privacidad y la seguridad de las personas.

Señaló que se ha dicho que esa medida tiene el propósito de mejorar la seguridad de la población, pero puede resultar mucho más peligroso que cuenten con toda “nuestra información. Así como hoy es fácil que la delincuencia tenga los padrones de telefonía, también va a ser muy fácil que adquiera ese padrón de usuarios”, indicó en gira en Chiapas. Zepeda expuso que están seguros de reunir más de las 43 firmas que se requieren para presentar ese recurso, ya que la ley se aprobó con apenas cinco votos de diferencia.

Según la reforma, los ciudadanos deberán enfrentar procesos penales en caso de que alguien use su línea telefónica para cometer delitos.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se contagian 578 médicos cada día; suman 3 mil 699 muertes

CIUDAD DE MÉXICO.

El número de contagios y muertes por covid-19 entre el personal de salud en México no cesa, pese a que su vacunación comenzó a finales del año pasado.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el promedio de casos y decesos en este segmento incluso es superior que en octubre de 2020.

Desde el inicio de la pandemia en el país y hasta el pasado 5 de abril, 233 mil 152 médicos, enfermeras, laboratoristas, odontólogos y otros trabajadores de la salud habían adquirido el virus SARS-CoV-2 y tres mil 699 habían muerto.

A estas alturas, en promedio 578 trabajadores de la salud se contagian cada día del nuevo coronavirus, lo que representa 24 por hora. El saldo mortal es un promedio de diez diarios.

En contraste, en octubre, estas cifras eran de 22 profesionales de la salud contagiados por hora en promedio y siete defunciones cada 24 horas.

A diferencia de la población en general, la comorbilidad más presente entre el personal de salud que enferma no es la hipertensión, sino la obesidad, como sucede con las embarazadas.

La edad y el sexo siguen siendo factores que juegan un papel importante en cuanto al contagio y la mortalidad por covid-19. Las mujeres son las que más se han enfermado, pero los hombres los que más han fallecido.

Mientras que del total de contagios, 62% corresponde a mujeres, en el caso de las muertes, 69% corresponde a hombres.

Por grupos de edad, el mayor número de contagios se ubica entre la población adulta joven de 30 a 34 años, con una mediana de edad de 37 años. En tanto, el mayor número de defunciones está entre los 60 y los 64 años.

 

 

 

Enfermeras, otros trabajadores de la salud, médicos, laboratoristas y dentistas son los que más enferman, pero los médicos, seguidos de otros trabajadores de la salud, enfermeras, dentistas y laboratoristas los que más se mueren desde el inicio de la crisis sanitaria.

Aun así, la Secretaría de Salud insiste en que su análisis no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad, ni tampoco establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.

En ese contexto, este jueves la Coparmex hizo un llamado a acelerar la vacunación para el personal sanitario, tanto público como privado, como una acción prioritaria como combatir la pandemia.

En un pronunciamiento titulado La primera línea, el pretexto que está matando al personal de salud, señaló que 27% de las muertes en este gremio no fueron de quienes están en la llamada “primera línea”, sino del personal de “primer contacto”, como son los médicos generales, médicos familiares, enfermeras e incluso odontólogos.

Destacó que la diferencia en el porcentaje es claro en comparación con el 7% de médicos de cuidados intensivos, cuya cifra es menor, aunque no menos relevante, y esto es gracias a que cuentan con equipo de protección y protocolos más estrictos.

La semana pasada, Excélsior publicó que durante la pandemia, al menos 52 millones de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, y de ellas casi ocho millones con prediagnóstico de covid-19, han sido atendidas de manera inicial por los 36 mil médicos de consultorios anexos a farmacias en todo el país.

En total, desde el inicio de la emergencia sanitaria estos médicos han brindado 130 millones de consultas; 40% a pacientes con padecimientos respiratorios y de ellos, 15% con síntomas claros de covid, como pérdida de olfato, dificultad para respirar y fiebre alta.

En este escenario, en las últimas semanas ha surgido un movimiento de médicos del sector privado no vacunado que exige inmunización para todos los trabajadores sin discriminación tras argumentar que todo el personal de salud es de primera línea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto