Conecta con nosotros

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Firman aumento salarial del 3.35% para trabajadores de la UACh

Published

on

By

Este viernes se concretó el convenio en el que se aumenta el 3.35% al salario en el tabulador para el personal, efectivo a partir del 01 de enero del 2019, con la firma de representantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como funcionariado de las direcciones Jurídica y de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así lo dio a conocer, Benito Aguirre Saénz, secretario general del SPAUACH, quien agregó que se acordó también el incremento al 1.8% por ciento en prestaciones como la prima vacacional y el fondo de ahorro, así como un apoyo al fideicomiso de pensionados y jubilados académicos de la UACH, con el que se asegura la viabilidad del convenio hasta por 20 años.

Durante el evento que se realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvo presente como testigo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Lazo quien destacó que el diálogo fue la clave para que el Sindicato y la Universidad, llegaron a los acuerdos, satisfaciendo las necesidades de cada una de las partes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Permanecerá cerrado paso a desnivel en avenida Cantera este 15 de diciembre

Published

on

By

El paso a desnivel ubicado en la avenida Cantera, cruce con avenida San Felipe, permanecerá cerrado este próximo sábado 15 de diciembre, debido a que se continuarán con las labores de limpieza que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó el pasado sábado.

Lo anterior, toda vez que el pasado fin de semana no fue posible concluir las labores debido a la extensión del paso a desnivel, aunado a las lluvias que se presentaron durante el horario que se laboró, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas.

Por ello, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía del cierre que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en un horario de 7:00 de la mañana a las 11:00 horas, con el propósito de culminar la limpieza de paredes, piso y techo del mencionado paso a desnivel.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles y principales avenidas de la ciudad en buenas condiciones para su correcto funcionamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Instruye Congreso a ASE denunciar a alcalde de Juárez por irregularidades en cuenta pública

Published

on

By

Los diputados locales aprobaron la cuenta pública de Ciudad Juárez, con observaciones por irregularidades en el uso de 49 millones 747 mil 957 pesos, por diferentes puntos, por lo que se instruyó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentar las denuncias en contra del presidente municipal, Armando Cabada, así como los funcionarios que resulten responsables por las observaciones detectadas.

Con 24 votos a favor y 4 en contra, el dictamen fue aprobado, con observaciones de irregularidades como los servicios del Canal de Televisión Abierta Canal 44, propiedad del alcalde Cabada, donde se detalla una erogación de 2 millones 131 mil 500 pesos, sin tener un contrato que ampare el pago hecho, durante los periodos de los meses de enero y febrero, donde contravienen diversas disposiciones normativas señaladas en el informe técnico de resultados.

Ante la aprobación, deberá actuar en consecuencia y de manera legal la Auditoría Superior del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto