Conecta con nosotros

Nota Principal

Alfredo Lozoya podría convertirse en el primer alcalde independiente de Parral

Published

on

Luego del triunfo del candidato independiente Alfredo Lozoya en el debate a la presidencia municipal de Parral, se presiente un ánimo nunca antes visto por vencer el bipartidismo imperante en «la capital del mundo».

Apodado «El Caballo», el candidato independiente a la presidencia municipal de Parral, Alfredo Lozoya envió un mensaje contundente a todos los parralenses durante el debate de candidatos, asegurando que desde ésa ciudad, están mandando un gran mensaje a todo el país, demostrando que, todos juntos, los ciudadanos sí pueden acabar con la corrupción y lograr por fin un gobierno ciudadano, en donde el poder sea totalmente de la gente, la muestra será demostrar durante el primer año de gestión que se ahorrarán 40 millones de pesos los cuales serán destinados a programas de intervención social para los que menos tienen.

“Encabezo un proyecto libre e independiente que ha sumado fuerzas de todos los sectores sociales: jóvenes, empresarios, artistas, trabajadores, mujeres, deportistas, con quienes, como tú, compartimos el objetivo de transformar Parral.”

Dijo estar convencido que se puede generar un Gobierno que sirva a los ciudadanos transparente y eficiente, que Parral tiene el potencial para impulsar su desarrollo económico, que se vea reflejado en el hogar de todos los parralenses y poder construir una ciudad en la cual todos los ciudadanos se sientan seguros.

“Para lograrlo, debemos extirpar el gran cáncer que nos aqueja, que es la corrupción del sistema político actual, con tu voto este 5 de junio, podremos escribir una nueva historia para Parral. Los parralenses somos gente de bien que nos distinguimos por valores arraigados como la honestidad, el respeto y sobre todo por una cultura del esfuerzo.”

Lamentó que Parral haya tenido que cargar con gobiernos corruptos, con funcionarios que solamente buscan su beneficio personal, que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana con el dinero del pueblo y dijo enfático, “¡Ya estuvo bueno!»

Aseguró que desde el primer día de su administración, combatirá de manera decidida cualquier acto de corrupción, poniendo en marcha el Consejo municipal de Transparencia, un gran acuerdo social, que recogerá las mejores prácticas a nivel internacional para erradicar el cáncer de la corrupción, con indicadores de efectividad y revisiones periódicas de los avances alcanzados.

Aseguró que es igual de urgente es eficientar como se gasta el dinero del municipio, evitando fugas y consumos innecesarios, se comprará lo indispensable al precio justo; sin moches, sin compadrazgos, sin precios inflados y poner un alto al inmediato despilfarro de recursos.

Tan sólo en el primer año vamos a ahorrar 50 millones de pesos, dinero que será destinado a los programas de intervención social para los que menos tienen, como es la entrega de uniformes escolares para niños de educación básica.

Además establecer un modelo de presupuesto participativo, donde los ciudadanos decidirán en qué se gasta su dinero, eligiendo las obras y acciones prioritarias para llevar a cabo, “las decisiones ya no serán de unos cuantos, las tomaremos todos juntos.”

image-10-1-800x445
Chacho Barraza acompaña a Lozoya en Debate

El independiente dijo “Me invitó mi amigo Alfredo Lozoya para acompañarlo a este debate ya que nos encontramos en la misma línea independiente ya que es un movimiento que se encuentra en todo el estado como Juárez, parral y justamente en la última etapa de la campaña”.

“Los partidos ya dieron lo que tenían que dar , por ello los ciudadanos deben de ver otras opciones; En cuanto a la guerra sucia dijo que son mañanas de los partidos y que eso no ha sido ninguna traba para seguir recorriendo el estado”

México

Ebrard recibe a representante de EU para iniciar revisión del T-MEC

Published

on

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó este 19 de abril que sostuvo un encuentro en México con Jaimeson Greer, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), previo al inicio de conversaciones bilaterales sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta en la red social X, el funcionario federal indicó que las reuniones formales con el representante estadounidense comenzarán el 20 de abril y estarán enfocadas en el proceso de revisión del acuerdo comercial. En su mensaje, Ebrard dio la bienvenida a Greer y confirmó el inicio del diálogo entre ambas delegaciones.

En paralelo, el secretario destacó la relevancia de mantener un acuerdo sólido con Estados Unidos, al señalar que el 85 por ciento del comercio de México depende de esta relación. En un video difundido en sus redes sociales, subrayó que la continuidad del tratado es fundamental para proteger millones de empleos y el funcionamiento de miles de empresas en el país.

Ebrard también afirmó que México es el principal exportador e importador de Estados Unidos, por lo que consideró estratégico fortalecer la cooperación económica y alcanzar acuerdos firmes. En este contexto, indicó que las prioridades del Gobierno de México en la revisión del T-MEC se centran en proteger a las industrias nacionales y preservar lo construido durante cuatro décadas de integración comercial.

El funcionario reconoció que existen riesgos en el proceso de renegociación, aunque reiteró que la postura del gobierno mexicano se basa en el diálogo y la cooperación como mecanismos para garantizar la estabilidad regional. Añadió que el tratado “va a sobrevivir”.

El proceso de revisión del T-MEC fue abierto el pasado 18 de marzo por ambas partes, con la postura mexicana de eliminar aranceles unilaterales y reforzar la integración regional. Según datos difundidos por la Secretaría de Economía, el comercio trilateral supera los 2 mil 562 millones de dólares diarios y sostiene más de 56 millones de empleos en América del Norte.

Desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994, el intercambio regional se ha multiplicado casi por cinco. Actualmente, el 40 por ciento del valor de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos incluye componentes producidos en ese país.

La dependencia económica también se refleja en una consulta pública realizada en las 32 entidades federativas, en la que participaron 30 sectores. El 78.5 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de renovar el acuerdo, aunque con ajustes en temas específicos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido detalles adicionales sobre los acuerdos que se buscarán en esta nueva ronda de conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto