Conecta con nosotros

Política

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, dio positivo a COVID-19 días después de reunión con AMLO

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del estado de Michoacán, dio positivo a COVID-19.

El político de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y PT (Partido del Trabajo) lo informó así esta mañana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que el día de ayer presenté síntomas de Covid 19 y el día de hoy me realicé la prueba la cual fue positiva. Seguiré trabajando en los proyectos de transformación desde mi casa con todas las medidas”, escribió en la red social.

El tuit de Ramírez Bedolla donde informó de su contagioEl tuit de Ramírez Bedolla donde informó de su contagio

La noticia de su contagio llegó días después de que Ramírez Bedolla y el resto de los gobernadores electos de Morena sostuvieran una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El pasado 24 de junio los 11 mandatarios elegidos en la jornada del 6 de junio hicieron su arribo a la sede del gobierno actual.

Los participantes en el encuentro fueron:

1.- Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda

2.- Baja California Sur: Víctor Castro

3.- Campeche: Layda Elena Sansores San Román

4.- Colima: Indira Vizcaino Silva

5.- Guerrero: Evelyn Cecia Salgado Pineda

6.- Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

7.- Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero

8.- Sinaloa: Rubén Rocha Moya

9.- Sonora: Francisco Alfonso Durazo Montaño

10.- Tlaxcala: Lorena Cuéllar Cisneros

11.- Zacatecas: David Monreal Ávila

Cabe destacar que en una imagen difundida por el propio AMLO, con motivo de aquella reunión, se pudo notar que ninguno de los asistentes portó cubrebocas y tampoco había sana distancia.

AMLO se reunió con sus gobernadores (Foto: Twitter / @lopezobrador_)AMLO se reunió con sus gobernadores (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

Aquella reunión fue a puerta cerrada y trascendieron mínimos detalles respecto de lo ocurrido ahí. Sin embargo, ya días antes los mismos gobernadores se habían entrevistado con el presidente para reafirmar su respaldo a López Obrador, Morena y la 4T.

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros, que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática. Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, y me sentí muy contento”, comentó el presidente en la conferencia matutina del 25 de junio.

Candidato electo

Ramírez Bedolla derrotó en las pasadas elecciones del 6 de junio a Carlos Herrera Tello de la alianza PRD-PRI-PAN.

En una cerrada elección, Ramírez Bedolla se alzó con el triunfo con 729,904 votos, 49,919 más que Herrera Tello. El morenista fue electo con el 41.7% de las votaciones,lo querepresenta 2.86 unidades por encima de su competidor, quien alcanzó el 38.9 por ciento.

Alfredo Ramírez Bedolla recibió el pasado 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)Alfredo Ramírez Bedolla recibió el pasado 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: [email protected])

“Este es un momento particularmente de alegría, de júbilo, pero también de compromiso, de una alta responsabilidad. Ya no habrá excluidos en Michoacán, todas y todos cuentan, todas y todos somos michoacanos”, manifestó Ramírez Bedolla después de recibir la constancia del Instituto Nacional Electoral el 13 de junio. “Hoy recibí la constancia de mayoría que me acredita como gobernador electo de Michoacán. Agradezco a las michoacanas y los michoacanos su confianza, gracias a su valentía tendremos por fin el gobierno que merecemos. ¡Vamos por la reconciliación de Michoacán!”.

“Pido un aplauso para el pueblo de Michoacán que mostró su carácter y su alto compromiso histórico, a sabiendas que lo que tienen en el voto es la soberanía popular. Por eso, también, a pesar de las presiones de los malos augurios, todo se apaciguó, pero quienes serenó a Michoacán fueron y son los las michoacanos y los michoacanos”, comentó.

Las elecciones en la entidad no estuvieron libres de polémica y apenas la semana pasada el actual gobernador, Silvano Aureoles, lanzó fuertes acusaciones.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva aseguró que el narco estuvo detrás del triunfo de Ramírez Bedolla.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron… El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”,

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Testamento político de AMLO igual al de Hugo Chávez: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa virtual  que este tipo de “testamentos políticos” son utilizados en los regímenes totalitarios, “de gobernantes soberbios y ególatras. “Es un acto ilegal y un distractor de los problemas del país”.

Caleb Ordoñez 

“No debe sorprender que el Presidente de la República no respete la Constitución y atente contra ellos”, comentó al ser cuestionado sobre lo dicho por López Obrador luego de ser sometido el pasado viernes a un cateterismo.

Insistió en que los testamentos políticos no están contemplados en la Constitución del país y más bien se trata de un distractorante la creciente violencia en el país, el asesinato de periodistas, la alta inflación, la desinversión en el país y las proyecciones de que el crecimiento de la economía nacional será de cero al final del sexenio.

El senador del PAN se solidarizó  con el gremio periodístico y “en relación a las manifestaciones que se desarrollaron el día de ayer en distintas ciudades del país y que, me parece a mí, de lo que hablan es de un problema que se debe de contener ya”.

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras porque ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa, en 2021.

“El caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el gobierno de Morena hacia las y los periodistas”.

Agregó que los asesinatos de periodistas no cesan, de acuerdo a Artículo 19, en lo que va de este sexenio han asesinado a 28 periodistas, 5 de ellos en mi estado, en Veracruz.

“Es más que evidente la incapacidad de este gobierno para garantizar seguridad a comunicadores. Peor aún, es inaudito que el propio gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, los presione y acose.  Ésa es una característica de los regímenes autoritarios, de los dictadores, que en México no debiera de estar ocurriendo”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto