Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Alguna duda sobre las vacunas? Facebook te responde con información oficial.

Published

on

El próximo miércoles, como parte de su campaña para ayudar a que más de 50 millones de personas en todo el mundo puedan acceder a las vacunas contra la COVID 19Facebook México, dio a conocer que colaborará con la Secretaría de Salud, con gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para aclarar todas las dudas de los usuarios nacionales con información oficial y confiable.

¿Cómo Facebook va a aclarar tus dudas de las vacunas?

Comencemos señalando que la colaboración entre Facebook y la Secretaría de Salud contempla una notificación en la Sección de Noticias, la cual dará detalles sobre el registro para obtener alguna de las vacunas contra el COVID, las etapas de vacunación por sectores y respuestas sobre algunas dudas de los usuarios. Sí, se espera que a partir del 21 de abril esté disponible.

Sobre esta implementación, Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México, dijo lo siguiente: “Como parte de nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos contra la pandemia, las personas en México podrán acceder desde Facebook a información confiable acerca del programa nacional de vacunación”

Facebook va a apoyar campañas sobre medidas sanitarias

Igualmente, Facebook México dará créditos publicitarios con un valor agregado superior a los 150 mil dólares a los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán para que puedan difundir información sobre medidas sanitarias. Además harán los mismo con la Cruz Roja Mexicana y la AMV para apoyar las campañas de información sobre la pandemia y las vacunas.

Facebook dará recursos a investigadores y autoridades

Por otra parte, Facebook dio a conocer que ha puesto a disposición de especialistas, organizaciones y autoridades de todo el planeta, datos anónimos y agregados de las tendencias sobre vacunación, los cuales provienen de la Encuesta de Síntomas de COVID-19 que lideran la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland desde hace más de un año.

Por ejemplo, en el caso de México, los datos muestran que la aceptación de las vacunas contra el COVID entre los mexicanos es de 89 %, mientras que un 11 % muestra indecisión. También revelan que los estados más receptivos a las vacunas son Nayarit y Tabasco con 93 % de aceptación, mientras que los estados con una indecisión menor a 2 de cada 10 personas son Colima, con un 15 %; Baja California Sur, con un 14 %;  y Jalisco, con también un 14%.

Ante esto, Facebook seguirá implementando acciones y herramientas para dar información confiable a los usuarios mexicanos que tengan dudas sobre las vacunas, luchando, al mismo tiempo, contra la información falsa y apoyando organizaciones y expertos de salud de México y de otras partes del mundo.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto