Conecta con nosotros

Política

Alianza electoral PRI-PAN no será de larga data: Víctor Quintana

La posible alianza en el plano electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para hacer frente al movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el próximo proceso electoral no será de larga data, consideró el activista Víctor Quintana Silveyra.

El político cuauhtemense, quien aspira a la candidatura a gobernador por MORENA, dijo ver sus asegunes en esta probable unión, a la que por supuesto tienen todo derecho y su respeto, pero que no es algo que sorprenda, toda vez que históricamente, siempre han hecho alianzas en otras cuestiones.

“Ha habido alianza PRI y PAN en todo menos en lo electoral, hay que recordar que después del fraude de 1988, Diego Fernández de Ceballos se retiró misteriosamente a 15 días de la campaña, cuando todo parecía que iba a superar a Salinas (de Gortari); el PAN admitió la quema de boletas”, refirió el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Recordó que esta alianza se ha consolidado al paso de los sexenios, como en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo, que incluyó a un panista al frente de la Procuraduría General de la República o el apoyo que el exgobernador de Chihuahua César Duarte, como diputado, brindó al panista Felipe Calderón para que subiera a la Tribuna de la Cámara de Diputados a rendir protesta como presidente de la república.

En ese tiempo, narró Quintana, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador estaban molestos por el fraude en la elección presidencial que se fraguó en julio de 2006 y para el 1 de diciembre del mismo año, fueron los priístas quienes le abrieron paso para que asumiera en el poder.

“¿Qué más alianza que la que ya tienen?”, cuestionó a su entrevistador.

Con estas acciones, ambos partidos se pagaron favores, el PAN al PRI en 1988 y en PRI al PAN en 2006, “Calderón nunca olvidó ese favorcito que le hizo César Duarte”, añadió.

Víctor Quintana precisó que también han tenido alianzas en cuestiones importantes, como fueron las reformas incluidas en el llamado Pacto por México. Lo que buscan ahora, explicó, es hacer una alianza en el plano electoral.

Consideró que este tipo de alianzas casi no funcionan por ser fugaces, “creo que puede ser que funcionen algunas candidaturas, pero una parte del PRI no va a querer votar por panistas, y viceversa, y ahí no es sumar el 30 por ciento de uno y el 20 por ciento del otro”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Ordena López Obrador Investigar irregularidades de Gibrán Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el dinero otorgado a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social(CISS) durante la gestión de Gibrán Ramírez, quien es aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por presunto uso discrecional de recursos.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano pidió a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dar un informe al respecto en próximos días.

Que se investigue y se informe, que nos dé un informe el director del Seguro Social, y aquí que se expliqué qué está sucediendo”, afirmó.

Versiones periodísticas señalan que Gibrán Ramírez realizó irregularidades en el uso de recursos durante su gestión en el CISS para favorecer presuntamente su proyecto político personal.

El IMSS le destina 90 millones de pesosanuales a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En días pasados, Ramírez Reyes solicitó licencia a la Secretaría General del CISSpara competir por la dirigencia nacional de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN Comisión Electoral para el 2021

La Comisión Permanente de Acción Nacional en Chihuahua se reunirá la tarde de este viernes con el objetivo de definir la comisión electoral para los procesos internos y la continuación de los preparativos con miras a obtener el triunfo en el proceso democrático del 2021.

La reunión se desarrollará en punto de las 16:00 horas en los que se abordarán los ejes de estrategia electoral, fortalecimiento de estructuras, consejos políticos municipales y la definición de la comisión electoral que a su vez se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación.

El Partido Acción Nacional emitirá un posicionamiento al término de la reunión, donde se darán a conocer algunos de los acuerdos logrados en la Comisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto