Conecta con nosotros

Nota Principal

Almirante de Marina José Rafael Ojeda Durán se lanza contra “narcojueces” enemigos de la lucha anti-narco

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, criticó este viernes al Poder Judicial al considerar que «parece ser el enemigo» en el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en el país.

El almirante recriminó «las ayudas de jueces y ministerios públicos en muchos casos» y acusó que en ocasiones los juzgadores dejan ir a los detenidos.

Ante ello, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió que la función de los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución.

«Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia», reviró.

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) condenó las declaraciones de Ojeda Durán y consideró que éstas son un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

¿Cuándo vacunarán a los jóvenes de entre 18 a 39 años?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se espera que para después de septiembre la población de entre 18 y 29 años ya sea vacunadacontra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, Gatell comentó que se estima que las personas de entre 18 a 29 años se inoculen durante los meses de septiembre y octubre.

El funcionario agregó que espera terminar la vacunación en octubre, justo antes de la temporada de virus respiratorios.

Actualmente se encuentran terminando de vacunar a los adultos de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, y el personal educativo.

Se espera que esta etapa, la dos, finalicen en la primera quincena de junio en todo el país.

La etaque que sigue es la de vacunar a los que tienen entre 40 a 49 años, que sería entre los meses de junio y julio.

Posteriormente, se inmunizará a las personas de 30 y 39 años de edad, de julio a agosto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Identifican a dos misioneros cristianos que fallecieron en accidente; Lamentan congregaciones el suceso

La mañana de hoy se informó el fallecimiento de dos de los 11 misioneros heridos en volcadura de la carretera Ojo de la Yegua – Álvaro Obregón.

Se trata de Raúl Gutiérrez de 19 años de edad, el cual falleció en el Hospital Ángeles y Rodrigo Barrera (foto) quien falleció en el Hospital General Ramírez Topete.

Se dirigían a unas comunidad de Cerro Prieto, para ayudar a los habitantes.

Un total de 2 fallecidos y 11 personas heridas, fue el saldo de una volcadura de una camioneta en el kilómetro 15 del tramo Ojo de la Yegua a Álvaro Obregón.

Los heridos viajaban a bordo de un vehículo tipo van marca Chevrolet, línea Express, modelo 2002, color blanco , mismo que salió de la carpeta de rodamiento por la velocidad en la que era conducida.

Los heridos son:
Samuel U. de 25 años (conductor) Abram Z. de 25 años, Isac Z. de 17 años, Eduardo C. S. de 24 años, Scott O. de 55 años, Cristofer A. de 36 años, Miguel B. de 20 años, Edgar Z. de 42 años, Eriberto P. de 45 años.

En apoyo acudieron policías de Anáhuac, personal de cruz roja, rescatistas y elementos del vecino municipio de Riva Palacio.

Así mismo se dio a conocer que dichas personas forman parte de un grupo de misioneros cristianos de la organización cristiana evangelista »Vino Nuevo» y se dirigían a la comunidad de Cerro Prieto para colaborar en ayuda a los pobladores.

Lamenta Vino Nuevo el accidente.

La congregación cristiana Vino Nuevo en Chihuahua, lamentó la muerte de sus miembros, pidiendo oración por los heridos.
“A ti que lees este texto, te invitamos a unirte en oración por cada familia, por cada hombre del equipo, por quienes en este momento están viajando de regreso a sus casas y por toda nuestra comunidad Vino Nuevo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto