Conecta con nosotros

México

Alumno vende dulces mientras maestra regaña a compañeros

Un alumno del Colegio de Bachilleres aprovechó la discusión que sostenía su maestra con una alumna y mientras era grabada la escena, vio oportuno ofertar los productos que lleva al plantel para vender. El material fue compartido a través del espacio en Facebook Etiqueta Azul, donde en 17 horas alcanzó 67 mil reproducciones y 90 comentarios.

Sin dar a conocer el nombre del plantel, ni del estudiante, en el video se aprecia el momento en que saca una caja de mazapanes y con señas indica que cuestan cuatro pesos; luego saca una bolsa de dulces que ofrece en un peso cada uno y otro empaque más con golosinas que también valen un peso…

Mientras que la parte delantera de la mochila saca una bolsa de paletas ‘Pinta Azul’ cuyo valor es de tres por dos pesos… Y la maestra sigue exponiendo sus argumentos; en tanto la persona que está grabando hace un paneo y se observa a otro alumno degustando de una golosina que probablemente le vendió este emprendedor, como aquel de las empanadas que se hizo famoso en redes sociales, sí, nos referimos a Paco Orihuela, quien comercializa sus productos en diferentes idiomas y que hasta le ofrecieron una beca, que rechazó.

La reacción en redes sociales no tardó, la mayoría aplaudió la osadía del joven estudiante, como Karlita MCh:

Jajaja yo vendí una vez toffies… mis compañeros me compraban. Hasta que el ‘profe’ me decomisó mi mercadería”.

Mientras que Erick López señaló:

Allá por el año de 1997, en 5to de primaria, recuerdo que mi mamá me compró golosinas para llevarlos a vender a escondidas en el salón, las lleve, pero no me atreví a ofrecerlos, a las semanas mi amiga ya estaba vendiendo golosinas justo como yo debía haberlo hecho, a 10 céntimos unos chocolatitos en forma de moneda de envoltura de metal color oro…”.

Por su parte, Jozelin Villanueva, recordó: “Yo vendía ‘canchita salada’ a 30 céntimos, después mi negocio creció, implemente el dulce, también”.

Vende golosina en medio de pelea entre maestra y alumna

#Tendencias| Hombre de negocios. Estudiante aprovecha discusión de maestra con su compañera para vender sus productos golosinarios. Y tú, ¿Alguna vez vendiste golosinas en tu colegio?

Posted by Etiqueta Azul on Saturday, March 23, 2019

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 10-E se fortaleció y alcanzó la categoría de tormenta tropical, identificada con el nombre de “Ivo”.

La tormenta tropical se localiza a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Ivo” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 31 km/h, detalló la Conagua.

El meteoro ocasionará lluvias intensas, vientos, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Avanza proyecto de compra de estadios de beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión», dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa «generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer».

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

Ya hay estadios nuevos», dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y «se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales»

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Celebra la SE acuerdo con EU sobre el tomate

La Secretaría de Economía (SE) se congratuló por el nuevo acuerdo alcanzado entre los productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos y, con ello, suspender la investigación antidumping.

El logro llegó la medianoche de este martes y a partir de la firma del pacto se abre un periodo de 30 días para hacer comentarios públicos.

La dependencia federal señaló que el nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 19 de septiembre y suspenderá la determinación final del Departamento de Comercio para permitir a los exportadores mexicanos empezar a recibir el monto de los depósitos en efectivo realizados del 7 de mayo de este año a la fecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto