Conecta con nosotros

Política

Alumnos de la UP piden quitar el título a Peña Nieto

Published

on

A través del portal change.org, alumnos y exalumnos de la Universidad Panamericana solicitan que se retire el título de Licenciado en Derecho al presidente de la República.

La petición llega luego del reportaje hecho por Aristegui Noticias, en donde se pone en evidencia que el presidente mexicano plagió al menos el 29 por ciento de su tesis.

Con más de 25 mil firmas hasta el momento, el alumnado considera que es injusta la titulación del mandatario, ya que esto mancha la reputación, tanto de los egresados como de la institución.

“Una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, no se merece este tipo de exposición en medios ,ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja”

peña-nieto-up-change-org

 
Lo que se busca con esto es limpiar el nombre de la Universidad Panamericana ante la opinión pública.

“Lo más lógico y justo creo yo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro”

Por otro lado, el director de tesis y sinodal de Peña Nieto, Eduardo Alfonso Guerrero, salió en su defensa, asegurando que cumplió con los requisitos necesarios para titularse vigentes en aquel entonces; y achacó la “falta de comillas” a un error a la hora de imprimir el documento.

El académico asegura que la mayoría de las citas SÍ estaban señaladas, pero que hoy en día no cuenta con pruebas físicas para validarlo.

El magistrado aprovechó para tundir a Carmen Aristegui, indicando que “su odio solo busca desprestigiar al presidente”.

 

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto