Conecta con nosotros

Slider Principal

Amazon invertirá 100 MDD en nuevos almacenes para Jalisco y Nuevo León

Amazon anunció este jueves la apertura de nuevos almacenes en México para expandir sus operaciones en todo el país con una inversión de 100 millones de dólares y la creación de mil 500 empleos directos e indirectos.

La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes

A través de un comunicado, la firma estadounidense informó de la apertura de dos centros de envío: uno en Apodaca, en el norteño estado de Nuevo León; y otro en Tlajomulco, en el occidental estado de Jalisco.

Además de estos dos centros, ubicados en las dos mayores áreas urbanas de México después de la capital, Amazon anunció la apertura de un edificio en el céntrico Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país.

«Lo anterior representa la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano», detalló la compañía.

La apertura de estos centros logísticos tendrá una inversión de 100 millones de dólares y una superficie de 69 mil metros cuadrados, la empresa estadounidense suma en México cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega.

«La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos, para que los clientes reciban los productos que necesitan mientras permanecen seguros en su casa», expresó la empresa.

Asimismo, Amazon explicó que «la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México», país que acumula 867 mil 559 contagios y 87 mil 415 decesos.

En ese sentido, aseguró que sus centros de trabajo han adoptado protocolos de seguridad y han adquirido 1.5 millones de toallas desinfectantes, 500 mil cubrebocas y 200 mil guantes.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Israel pide a México «que condene el terrorismo de Hamas»

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, «que condene el terrorismo de Hamas» y reconozca que el gobierno israelí tiene derecho a proteger a su población, en medio de las recientes tensiones en esa región de Medio Oriente.

«El lanzamiento de cohetes de Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos», señaló en Twitter.

«Hacemos un llamado a México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx, @ONUMX», añadió el diplomático.

El conflicto entre Israel y Palestina se ha intensificado a lo largo de los últimos días. Incluso, algunos analistas señalan que las tensiones en la zona son las más fuertes en años recientes, con hechos de violencia que han causado la muerte de más de 100 personas.

Los hechos ocurren luego de disturbios registrados en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, punto sagrado en Jerusalén.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Familiares de las víctimas del Metro interpusieron una denuncia colectiva ante la Fiscalía

Del Ángel de la Independencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, familiares de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acompañados de otros ciudadanos, se manifestaron y entregaron una denuncia colectiva para la reparación integral de los afectados.

“Los ciudadanos exigimos reparación integral del daño a las víctimas de las Línea 12 y garantías de no repetición, proceso penal y administrativo a los responsables”, señalaron.

Por su camino, se encontraron con miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes se dirigieron al Zócalo capitalino para exigir justicia sobre el accidente del Metro.

No obstante, los familiares de los afectados se deslindaron de los miembros de FRENAAA, afirmando que no quieren politizar el movimiento, sino que se haga justicia por los 26 muertos y más de 70 lesionados.

Al arribar a la Fiscalía aseguraron que no se irían hasta que aceptaran su denuncia penal, aunque, las autoridades no tardaron en recibirla, sellarla y prometerles una reunión para la siguiente semana con el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero.

Entre los presentes se encontraron los padres de las hermanas Lezama. Nancy de 23 años de edad falleció en el accidente, Tania aún se encuentra hospitalizada y con heridas graves. La familia señaló que interpondrá una denuncia por la muerte de la hija mayor y analizarán hacer otra demanda en con las demás familias afectadas. Por el momento van por su caso.

Amparos contra la CDMX por accidente del Metro
Un juez federal admitió la demanda de amparo levantada por un ciudadano en contra del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, por no haber dado mantenimiento adecuado a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, derivando en la muerte de 26 personas y lesiones en más de 70.

Dicha acción legal fue interpuesta por un ciudadano identificado como Martín Eduardo “C” el pasado 10 de mayo, una semana después del lamentable accidente de la Línea 12.

El amparo aceptado por el Juzgado Decimoquinto en Materia Administrativa reclama la “Omisión de mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México” bajo el expediente 519/2021.

De tal modo, se fijó que el próximo 17 de junio se realice la audiencia constitucional, en donde se decidirá el procedimiento a seguir.

El ciudadano Héctor “H” también interpuso una demanda de amparo contra el gobierno capitalino por la posible falta de mantenimiento en la estación Pantitlán del Metro que conecta las líneas A, 1, 5 y 9.

El mismo juzgado federal le concedió una suspensión provisional. Dicha demanda fue levantada a raíz del accidente de la Línea 12.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto