Connect with us

México

Ambiente frío prevalecerá en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México.

Además de evento de «Norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región.

Además ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplara del este de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y del norte y noreste con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla dispersos.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto