Conecta con nosotros

Nota Principal

Amenazas de “El Marro” obligaron a las autoridades a reforzar la seguridad en Guanajuato

Las lagrimas de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, al difundir que mujeres de su familia habían sido detenidas por el gobierno fueron solo el preludio de las amenazas sobe el desenfreno de su furio en Guanajuato.

No solo prometió arremeter contra sus rivales, también contra las autoridades mexicanas, quienes no han tomado a la ligera las palabras del líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Tal fue el caso del municipio de Salamanca, donde las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en puntos estratégicos para evitar el desenfreno de la violencia.

Sobre todo, hubo que cercar como operativo preventivo la refinería ubicada en esa localidad, así como los ductos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en la localidad.

Luego de que el famoso video saliera a la luz, comenzaron a realizarse quemas de vehículos y atentados contra elementos de seguridad en varios municipios del estado. Por lo que las autoridades han tenido que extremar precauciones.

De acuerdo con Milenio, en los operativos participan agentes del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato.

Aunque fuentes oficiales de la refinería de Salamanca confirmaron al medio que las actividades del lugar se realizan con normalidad y que los elementos federales cercaron los alrededores con el fin de brindar mayor protección. La razón de esto es porque “El Marro” es conocido por enfocar sus actividades en el “huchicoleo” o robo de combustible.

Una fuente del primer nivel aseguró que “se está reforzando la seguridad en los puntos más estratégicos para evitar cualquier ataque”. Esto porque, además de las amenazas directas, el líder del grupo delictivo aseguró que estaría dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa para terminar con su gran enemigo: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el 2008 este cártel de “El Marro” tomó notoriedad por la pugna que mantiene con el CJNG por el territorio Salamanca, en donde se ubica la refinería Ing. Antonio M. Amor.

Tras la detención de sus familiares, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima aseguró al gobierno y a sus contrincantes que desde ahora sería una “piedra en el zapato”.

El caos comenzó el pasado 20 de junio cuando se dio a conocer el arresto de 26 personas ligadas al cártel de “El Marro, en el que se encontraban su madre, hermana y su prima (o novia, de acuerdo con algunas versiones).

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Cuidado con estas marcas de gel antibacterial, contienen metanol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que nueve marcas mexicanas de gel antibacterial, usado para evitar contagios de COVID-19, contienen metanol.

En un comunicado, la Cofepris detalló que en todo México se han tomado muestras de diferentes marcas de gel desinfectante con la finalidad de identificar la presencia de metanol, “el cual representa riesgo para la salud de la población”.

La Cofepris apuntó que hasta la fecha se han encontrado las siguientes marcas de gel antibacterial con metanol:

Natcly
Tradicional Casa Solar
Omega Nalle Clean
Nanoölflon
Clean 10
Naturals Ultra
Gel Heal
Alcohol Gel Farmacias Nevy
Protec hands

La dependencia señaló que los principales efectos del metanol en la salud son:

Irritación de las mucosas nasales y oculares
asfixia
vértigo
tos
dolor de cabeza
náuseas
vómito
convulsiones
inconsciencia
dolor abdominal
diarrea

Y en casos graves el metanol provoca:

Coma
paro respiratorio
ceguera
acidosis metabólica
la muerte

Ante el daño que puede llegar a causar el metanol, la Cofepris recomendó adquirir productos etiquetados que no deben adquirirse en el mercado informal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Estudio revela que si fueran de nuevo las elecciones AMLO ganaría por margen mayor que en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador ganaría de nueva cuenta sí se repitieran las elecciones del 2018 y con seis puntos más de ventaja, de acuerdo a un estudio de Parametría.

A pesar de la caída que presenta el Ejecutivo federal en su aprobación ciudadana, una encuesta  realizada por Parametría, detectó que la intención de voto por él y su partido en retrospectiva se mantiene estable.

Según el estudio, el 50% de las personas consultadas votarían por AMLO, 17% por Ricardo Anaya, entonces candidato de la coalición PAN-PRD-MC, y el 14% por José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM.

Esta medición es relevante porque podría ser un indicador de que pasaría si hubiera una consulta sobre (la revocación de) el mandato del Presidente. Sin embargo, para la elección intermedia del año entrante no estará en la boleta de manera formal, aunque sí en la mente de los electores, apuntó el análisis de Parametría.

En las elecciones intermedias del 2021, arrojó preferencia efectiva en Morena, lo que lo llevaría a liderar nuevamente el Congreso pero con menor proporción que en 2018, al obtener el 43% de los votos, mientras que el PAN acapararía un 20%, el PRI un 18%, PRD y PVEM un 5%, PT y Movimiento Ciudadano un 3% y los candidatos independientes un 3%.

Parametría advierte que en las elecciones de gobernadores en 15 entidades, legisladores federales y locales, incidirá en estos resultados debido a la presencia de liderazgos locales.

“Asumir que a Morena le va a ir bien sólo porque a nivel nacional tiene buenos números no refleja necesariamente lo que pasa a nivel local. Faltan todavía 9 meses para las elecciones, mucho puede cambiar, pero los datos hasta el día de hoy son útiles para entender de que va a depender la dinámica electoral”, refiere la encuesta.

el estudio se aplicó en vivienda cara a cara a mil personas entre el 26 y el 30 de agosto de 2020, y la empresa le atribuye un nivel de confianza estadística de 95%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Taxistas se unen y crean app NEXI para competir contra Uber y DiDi

Actualmente la tecnología ha replanteado la forma en la que vivimos, cómo compramos, cómo nos comunicamos y hasta cómo nos trasladamos. Pensando en ello, Efraín Morales, CEO de NETCITY®, empresa de soluciones tecnológicas orgullosamente Chihuahuense, en conjunto con comercios, taxistas y autoridades mexicanas, desarrolló una alternativa para impulsar el empleo y generar ingresos en estos momentos tan difíciles para el país.

En este tenor, el pasado 23 de septiembre de 2020 se presentaron de manera oficial las aplicaciones y plataformas de NEXI y NEXIVOY al interior de la oficina sede en Ciudad Chihuahua. Así mismo, a las 17:30h CUU en las inmediaciones de Parque Palomar, se dio el banderazo de salida para la descarga de las aplicaciones sin costo en las tiendas digitales para Android y IOS, esto en presencia de Efraín Morales Ayón, CEO de NETCITY®, Bersaín Miranda Borrás, Presidentedel Movimiento Nacional Taxista (MNT) y Luis Raúl Ronquillo Mendoza, líder nacional del MNT, Enrique Ortiz Durán, Líder Estatal de Taxistas CTM, taxistas afiliados y equipo de NEXIVOY. Por supuesto, contando con rigurosas medidas sanitarias.

Ver video

De este modo, NEXI y NEXIVOY se convierten en la solución integral que conecta a los comercios y a los taxistas con la sociedad, primero en Ciudad Chihuahua y Ciudad de México, pero con expansión gradual a NIVEL NACIONAL, gracias al convenio de colaboración firmado entre NETCITY® y el Movimiento Nacional Taxista, brindando los mayores beneficios para todos:

USUARIOS. Para la seguridad de los usuarios, la aplicación NEXI, el SERVICIO DE TAXI, contará con cámaras de seguridad, GPS en taxímetro y unidad, taxímetro digital para brindar precios transparentes sin tarifa dinámica, elegir el destino y poder identificar al conductor en turno. Para la aplicación NEXIVOY, el SERVICIO DE DELIVERY, habrá acceso a la tarifa por delivery (sin tarifa dinámica ni costos ocultos), los datos de identificación del taxista que llevará su producto, así como a su ruta y ubicación en tiempo real para dar seguimiento. Además, recibirá una alerta de proximidad por SMS cuando su pedido esté a punto de llegar. Es decir, podrá hacer compras en línea de manera SEGURA Y GARANTIZADA.

TAXISTAS. Regresan a la competitividad con tecnología, capacitación y comunicación para recuperar sus ingresos, de la mano con el municipio de Chihuahua y plataforma Escudo Chihuahua, así como con el Movimiento Nacional Taxista en Ciudad de México. Además, el servicio en general cuenta con rigurosas medidas de sanidad por lo que los taxis son sanitizados de manera regular con sanitizante IK, un producto certificado contra COVID -19 a base de sales cuaternarias. Elimina virus, bacterias y hongos sin dejar ningún tipo de olor, pero sobre todo, no es corrosivo. Por último, pero no menos importante, nuestros taxistas están equipados con careta plástica, cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

COMERCIOS. A través de esta plataforma 100% mexicana con TIENDA EN LÍNEA sin costo y SERVICIO A DOMICILIO, se podrán publicar todos los productos del comercio, mientras NEXIVOY se convierte en la fuerza de distribución con una AMPLIA COBERTURA. Adicionalmente, desde la aplicación se pueden gestionar todos los pedidos, administrar las facturas y el seguimiento de entregas, así como ADMINISTRACIÓN LIBRE DE PROMOCIONES, FORMAS DE PAGO Y TIPO DE ENTREGAS. Sin preocupación por TAMAÑO Y PESO ya que se transporta a través de taxis debidamente regulados. Pero lo más importante, LAS COMISIONES POR VENTA SON LAS MÁS COMPETITIVAS DEL MERCADO, por lo que los comercios podrán tener MAYORES GANANCIAS.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto