Conecta con nosotros

México

AMLO acusa al “hampa del periodismo” de “mala fe” por ligar a su hermano Pío con contrato para estadio

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la entrega del contrato  de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar el estadio de Palenque, Chiapas en donde juega el equipo de béisbol fundado por su hermano Pío López Obrador haya influyentismo.

La información dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde destaca que el contrato se otorgó a la empresa Alz Construcciones SA de CV, tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno y de un acto de «mala fe», dijo.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree que el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz de El Universal, el señor Junco y Claudio X. González y todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició y ayudó al saqueo del país en el periodo neoliberal”, dijo.

López Obrador acusó que se trata de una calumnia basada en la máxima “del hampa del periodismo”.

“Según la calumnia cuando no mancha tizna, no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, estamos hablando como de 130, 140 ciudades, nos estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol de futbol”, dijo.

Pero descartó que el contrato para el estadio de Palenque, Chiapas, tenga que ver con que jueguen ahí las Guacamayas.

México

Casas en renta en Querétaro: el mercado de una ciudad que no para de crecer

Published

on

By

El mercado de rentas en queretaro para casas creció de manera notable en los últimos años, impulsado por la expansión económica de la ciudad y por la llegada constante de trabajadores, empresarios y familias de todo el país que eligieron Querétaro como destino de vida por la combinación de oportunidades de empleo, calidad urbana y precio de vida más accesible que el de la Ciudad de México. Este crecimiento de la demanda generó un mercado activo con una oferta que fue ampliándose a través del desarrollo de nuevos fraccionamientos en la periferia de la ciudad y de la reconversión de propiedades en zonas consolidadas.

Querétaro como destino de vida y su mercado de renta

La ciudad de Querétaro tiene atributos que la convirtieron en uno de los destinos de mayor calidad de vida del país, reconocidos por rankings nacionales e internacionales que ubican a la capital queretana entre las ciudades más habitables de México. La seguridad relativamente buena, el desarrollo de infraestructura urbana de calidad, la presencia de empresas de distintos sectores que generan empleo diversificado y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad que le da identidad cultural son algunos de los factores que explican ese reconocimiento.

Para el arrendatario, Querétaro ofrece casas en renta con mayor superficie y en mejores entornos que los que el mismo precio permitiría acceder en la CDMX, lo que hace que la ecuación de calidad de vida por peso gastado en renta resulte muy favorable para quien tiene la posibilidad de trabajar de forma remota o de conseguir empleo en la ciudad.

Zonas de mayor demanda de renta de casas en Querétaro

La ciudad de Querétaro tiene distintas zonas con perfiles de demanda diferenciados. El corredor de El Marqués y los fraccionamientos del norte de la ciudad, como Juriquilla, El Salitre y Zibatá, tienen la mayor concentración de casas en renta de perfil residencial de nivel medio-alto, con precios que reflejan la calidad de los desarrollos y la demanda de ejecutivos y profesionales con mayor poder adquisitivo.

El centro histórico y sus alrededores tienen una oferta de casas y departamentos de carácter más bohemio, con propiedades de época que atraen a un perfil de inquilino que valora la proximidad con la vida cultural y gastronómica del centro. Las colonias del poniente y del sur de la ciudad, como Constituyentes y Carretas, tienen precios de renta más accesibles para casa de tamaño mediano, lo que las hace opciones atractivas para familias con presupuesto moderado.

Precios de renta y expectativas del mercado

Los precios de renta de casas en Querétaro son en general más accesibles que los de propiedades equivalentes en la CDMX, aunque han subido de forma notable en los últimos años por la presión de la demanda creciente. Una casa de tres recámaras en un fraccionamiento de nivel medio en Querétaro puede conseguirse a un precio que en la Ciudad de México solo alcanzaría para un departamento de tamaño equivalente en una zona de menor cotización.

Para quienes llegan a Querétaro desde otras ciudades para trabajar, el mercado de renta tiene una dinámica positiva tanto en términos de disponibilidad de opciones como en relación precio-calidad. La recomendación es iniciar la búsqueda con anticipación suficiente antes de la fecha de mudanza prevista, porque las mejores opciones del mercado se colocan rápidamente y llegar a la ciudad sin arreglo de vivienda previo puede resultar en la necesidad de aceptar opciones de menor calidad por la presión del tiempo.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto