Conecta con nosotros

México

AMLO acusa al “hampa del periodismo” de “mala fe” por ligar a su hermano Pío con contrato para estadio

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la entrega del contrato  de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar el estadio de Palenque, Chiapas en donde juega el equipo de béisbol fundado por su hermano Pío López Obrador haya influyentismo.

La información dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde destaca que el contrato se otorgó a la empresa Alz Construcciones SA de CV, tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno y de un acto de «mala fe», dijo.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree que el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz de El Universal, el señor Junco y Claudio X. González y todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició y ayudó al saqueo del país en el periodo neoliberal”, dijo.

López Obrador acusó que se trata de una calumnia basada en la máxima “del hampa del periodismo”.

“Según la calumnia cuando no mancha tizna, no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, estamos hablando como de 130, 140 ciudades, nos estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol de futbol”, dijo.

Pero descartó que el contrato para el estadio de Palenque, Chiapas, tenga que ver con que jueguen ahí las Guacamayas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Refuerzan combate al crimen organizado en Michoacán

Los cuarteles de la Guardia Nacional que operan en Michoacán y la confianza que la Guardia Nacional ha ganado entre la población permitirán reducir los índices de inseguridad en la entidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Michoacán, el titular del Ejecutivo estableció que el puerto de Manzanillo, Colima, es una plaza que se pelean grupos del crimen organizado y esa lucha impacta a toda la región.

“Esto tiene que ver mucho con Manzanillo, con el Puerto. Por la entrada de las drogas, sobre todo de los químicos, de ese químico tan dañino que es el fentanilo”, señaló el presidente desde Cotija.

La ruta de las drogas y de químicos para producirlas que ingresan por Manzanillo afecta a Colima, Michoacán, Estado de México, Jalisco, y Guanajuato, entidad con el mayor número de homicidios del país.

“Es un estado que se descompuso mucho en los últimos tiempos, ya se ha dicho, son enfrentamientos entre las bandas y eso hace que aumente mucho el número de homicidios que hay en Guanajuato”, reconoció López Obrador.

En Cotija, el presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. En Michoacán habrá 33 instalaciones de ese tipo, y se tendrá una fuerza permanente de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto