Conecta con nosotros

México

AMLO advirtió que un candidato de su movimiento podría continuar con su proyecto en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la oposición que un candidato o candidata del movimiento que representa podría continuar su proyecto de “transformación” en 2024. En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño aseguró que la gente no permitirá retrocesos.

“Se equivocan pensando de que ya nos vamos a ir, bueno, yo espero que terminemos, pero es hasta finales de septiembre del 24, y que no se hagan ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta, que continúe con la misma política. Ya va a ser muy difícil dar marcha atrás, ya se echó a andar esto”, manifestó desde Palacio Nacional.

Además, indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado. De acuerdo con su declaración, hubo una “revolución de conciencias”, por lo que es muy difícil que el pueblo quiera regresar al periodo anterior.

López Obrador indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado (Foto: Gobierno de México)López Obrador indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado (Foto: Gobierno de México)

En este sentido, confió en que a pesar de que ya no haya conferencias de prensa matutinas, y la oposición vuelva a tener el control de los medios, el pueblo no se dejará convencer.

“Entonces, a lo mejor están esperando: ‘ya se va a ir, ya falta menos, y entonces vamos a volver por nuestros fueros’, ya no, incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, del cambio de mentalidad, aunque ya no haya mañanera y vuelvan a tener el control de los medios, la gente no va a permitir retrocesos.

Que no estén apostando que esto va a ser transitorio, puede ser, porque en la democracia el pueblo manda, pero toco madera, ya se están sembrando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”, comentó López Obrador.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se perfilan como posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en 2024 (Foto: Galo Cañas / cuartoscuro)Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se perfilan como posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en 2024 (Foto: Galo Cañas / cuartoscuro)

En otra ocasión, el mandatario aseguró que respetará el resultado de la encuesta para designar al candidato del partido guinda.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ninún candidato ni a ningún partido”, indicó desde Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

El senador Ricardo Monreal también ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena a la presidencia de la República (Foto: Reuters / Toya Sarno Jordan)El senador Ricardo Monreal también ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena a la presidencia de la República (Foto: Reuters / Toya Sarno Jordan)

Otro posible aspirante es el senador Ricardo Monreal, quien ya ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena en 2024.

Sin embargo, analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Prueba de lo anterior, afirmaron algunos, es la fotografía en la que aparecen ambos dirigentes llegando a la alcaldía Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, una iniciativa de la 4T (cuarta transformación) que busca que los recursos de los programas sociales del gobierno federal lleguen a los ciudadanos sin intermediarios.

Así, entre aplausos, porras y gritos, los pobladores de la demarcación recibieron a López Obrador y a Sheinbaum, aunque el hecho que llamó especial atención fue que el mandatario señaló a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Conoce los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit, a partir de 2022

A partir de 2022, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán utilizar su crédito para comprar un terreno. Así lo confirmó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, quien amplió los detalles de esta nueva opción de financiamiento.

“Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo, suelo para casa habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit. La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades. Entonces a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a casa habitación”, explicó en un podcast publicado en las redes sociales del Infonavit.

Martínez Velázquez recordó que el predio debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser un terreno urbanizado, que cuente con conexión a todos los servicios, como energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público o telecomunicaciones, entre otros. Además, el suelo tendrá que ser destinado a uso mixto o habitacional, y en ningún caso, para fines comerciales.

“No se va a financiar un terreno en medio del cerro, en una tierra que no sea apta para vivienda, sino que tienen que ser superficies precisamente para poder construir un hogar”.

Explicó que desde el Infonavit todavía están definiendo los detalles de este nuevo producto.

“Estamos diseñando un crédito que será, tú compras el terreno, y a partir del año dos, puedes pedir un crédito adicional sobre esa línea de financiamiento para empezar la construcción de tu casa. Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos. La Encuesta Nacional de Vivienda reveló que más de la mitad de los mexicanos preferiría construir su casa a comprar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado. Y este crédito va a atender esa necesidad específica que hay en el país”, agregó.

Si deseas solicitar este crédito para 2022, te explicamos todo lo que debes saber:

1. Presentar las escrituras registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o el de tu cónyuge, cuando se trate de sociedad conyugal.

2. El terreno deberá contar con conexión efectiva a los servicios de agua, luz y drenaje.

3. El predio tendrá que estar en una zona urbanizada.

4. Deberá destinarse a uso mixto o habitacional.

5. Tendrá que estar al corriente del pago en el impuesto predial.

6. Por supuesto, el solicitante deberá ser derechohabiente y estar inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También será necesario contar con una relación laboral.

7. Disponer de todos los puntos necesarios para solicitar el apoyo financiero.

¿Qué documentos debo presentar?

Todavía el Infonavit está diseñando el proceso para solicitar este producto, pero se espera que los documentos requeridos sean muy similares a los que pide habitualmente para otros créditos:

– Solicitud de inscripción de crédito.

– Avalúo del terreno y en su caso, de la vivienda.

– Acta de nacimiento, original y copia.

– Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

– Copia del CURP.

– Copia de la cédula fiscal.

– Estado de cuenta bancario del vendedor con CABLE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a dos meses.

– Si el terreno es de un particular, presenta copia del título de propiedad del terreno a adquirir.

– Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor”, a través de Mi Cuenta Infonavit.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Dejan plantada a quinceañera de Tampico; lo publican en redes y fiesta se hace viral

Hace unos días se hizo viral la historia de Jessica, una joven quinceañera, que fue plantada por la mayoría de sus invitados en Tampico, Tamaulipas, pero las redes sociales y los internautas salvaron la velada.

El lamentable suceso ocurrió el 10 de diciembre en el Salón de Eventos “Mi Mágico Sueño”, afortunadamente todo tuvo un giro inesperado gracias a la coordinadora del salón.

El usuario Medina Yuli, escribió en su Facebook “Chicas o chicos una obra de caridad los invitamos a la quinceañera de Jessica está muy triste no le vino gente…. vengan y diviértanse su presencia haré feliz a una niña con ilusiones”.

Junto al texto la mujer compartió una fotografía en la que se puede apreciar que el salón se encuentra completamente vacío.

Tras ser compartida, la publicación comenzó a tener respuesta y a las pocas horas el evento se llenó, según el mismo post.

“Ya se acabó, todo lleno”, “¡¡Que padre!! Muy bien por toda la banda que fue a hacer feliz a la quinceañera”, “Gracias a todos por acompañar a Jessy, misión cumplida”, fueron algunos de los comentarios en redes.

De acuerdo con medios locales, al evento llegó un cantante, botargas de Mickey Mouse y el Grinch, hasta comediantes y emprendedores de Tampico, Madero y Altamira que aprovecharon la ocasión para obsequiar productos a la quinceañera.

Hasta este momento, la publicación tiene más de mil 800 comentarios y mil reacciones.

Finalmente, familiares de la quinceañera y los organizadores de la fiesta agradecieron a toda la gente llegó a darle un memorable festejo a Jessica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto