Conecta con nosotros

Chihuahua

AMLO anuncia desaparición del instituto para construir escuelas; dará el apoyo directo a padres

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que eliminará el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y ahora dará el apoyo directo a los padres de familia y profesores.
Durante un evento en Chihuahua, Chihuahua, dijo que con esto se evitará que el dinero pase por intermediarios y se entregue directo a los beneficiarios que estarán organizados a través de commités.

«Y a ese comité le van a llegar los fondos desde la Tesofe (Tesorería de la Federación) para que no pasen por ninguna instancia de gobierno, para que los fondos se utilicen en construir aulas, en repararlas, en dar mantenimiento a las escuelas», dijo.
En el 2000 la Dirección General de Normas de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial creo el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

Al año siguiente el CAPFCE instaló el Subcomité de Escuelas para elaborar, modificar, revisar y cancelar Normas Mexicanas en el área de construcción y equipamiento de escuelas.
Y en el 2008 la Ley General de la Infraestructura Física Educativa reemplazo esta instancia por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el cual podía elaborar normas para obras escolares.

sdp noticias

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de mil personas y consolida respaldo de la gente

Published

on

En un encuentro que reunió a más de mil ciudadanos, Alan Falomir recibió un amplio respaldo por parte de simpatizantes, liderazgos y vecinos de distintas colonias de la ciudad, quienes expresaron su apoyo a su proyecto para Chihuahua capital.

Durante el evento, Falomir agradeció la confianza de quienes se dieron cita y destacó que todo servidor público debe conducirse con responsabilidad, empatía y una auténtica vocación de servicio.

“Lo que hoy me respalda no son discursos, sino el trabajo, la cercanía y los años de caminar junto a la gente. No solo es gastar saliva, sino también es necesario gastar suela”, expresó.

Asistentes provenientes de diversos sectores de la ciudad reconocieron la trayectoria de Alan Falomir, resaltando su disposición permanente para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, así como su presencia constante en las colonias.

Falomir reiteró que continuará recorriendo las calles como lo ha hecho durante todos estos años, manteniendo la cercanía con los chihuahuenses y escuchando de primera mano sus necesidades.

El encuentro concluyó con un mensaje de unidad y compromiso, en el que los asistentes reafirmaron su respaldo a un proyecto que busca representar a todos los chihuahuenses y dar continuidad a los buenos gobiernos en la capital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto