Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO anunció el regreso a clases presenciales en Campeche: “Regresando de Semana Santa”

Published

on

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, toda vez que esa entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico y a que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería los primeros días de abril, una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa. Que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, informó.

Adelantó que se está buscando que la próxima semana se comiencen a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” con la finalidad de dejar listas las instalaciones.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, insistió.

López Obrador dio a conocer que la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto