Conecta con nosotros

México

AMLO aseguró que no existe problema con EEUU tras pedirle terminar el bloqueo a Cuba, los conservadores “se van a quedar con las ganas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México mantiene muy buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, por lo que aseveró que el hecho de que haya pedido el fin del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos, no afecta de ninguna manera la relación con el vecino país del norte.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que aunque sus adversarios conservadores quisieran que se tuviera problemas con la Unión Americana, esto no va a suceder.

“(…) Entonces no hay ningún problema. Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. ¿Que no les gustó  que se haya invitado al presidente de Cuba?, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos (…)”, enfatizó.

“(…) Entonces invitamos al presidente Díaz-Canel al desfile del 16 de septiembre y ahí hablamos que nosotros queremos que se levante el bloqueo a Cuba. Esto no es novedad, esto lo ha solicitado México y otros países desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay una asamblea en la ONU se toca el  tema y todo los países con excepción de uno o dos de los cerca de los 200 países que pertenecen a la ONU votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi unánime”, señaló.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Llega el primer frente frío. Podría caer granizo en Chihuahua

Para este jueves 23 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península. Caleb Ordoñez

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y Sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

De igual manera, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y la inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Posible caída de granizo

Las siguientes entidades de la Repúblicapodrían presentar caída de granizodebido a las condiciones meteorológicas.

  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Durango
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Sonora
  • Zacatecas

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 C:zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Triplican recompensa por el “Mayo” Zambada: 15 millones de dólares

La recompensa por «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha sido triplicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, llegando hasta los 15 millones de dólares.

De esta manera, Ismael Zambada se convierte en el narcotraficante mexicano con mayor recompensa por su detención, superando los 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera «El Mencho», del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció el incremento por información que conduzca al «arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa».Se argumenta que «el aumento es acorde con su posición de liderazgo» en el grupo delincuencial.

Caleb Ordoñez

Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México».

La recompensa por El Mayo Zambada fue triplicada; llega a 15 millones y supera los 10 mdd de El Mencho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto