Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO celebró histórica cifra de adultos mayores vacunados contra Covid-19 en un solo día

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación “está funcionando bien”, y este pasado miércoles fue de los días que más vacunas se aplicaron a los adultos mayores, rondando las 300 mil dosis.

“Está funcionando bien el se va avanzando el Plan Nacional de Vacunación, ayer se vacunó a muchos adultos mayores en nuestro país, es posiblemente el día que más vacunas que se han puesto a adultos mayores desde que empezó la campaña, si no el primero el segundo día muy cerca de las 300 mil vacunas, entonces vamos bien y tenemos reservas, no hay contratiempo”, indicó el mandatario mexicano.

El mandatario destacó la organización de las entidades federativas en las jornadas de inmunización, especialmente en la Ciudad de México, y reconoció que gracias a ello el avance del Plan Nacional ha sido favorable.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que al día de ayer, 10 de marzo, se aplicaron 362 mil 582 vacunas contra el COVID-19, lo que lo convierte en el día con más dosis administradas en el país, superando al 18 de febrero, cuando se rebasaron las 317 mil aplicaciones, y al 8 de marzo, con un registro de poco más de 312 mil.

Con este avance, México acumula 3 millones 488 mil 118 dosis contra el COVID-19 administradas, de las cuales, 2 millones 51 mil 259 se destinaron a las personas de la tercera edad; ninguno ha recibido aún la segunda dosis. En lo que respecta al cierre de esquemas de vacunación, el personal de salud registra un avance del 72%, representando una cobertura de 589 mil 193 dosis, y el educativo de 99%, con 17 mil 49 segundas dosis ya aplicadas.

El doctor aclaró que el cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, arribado por la tarde de ayer, 9 de marzo, se destinó únicamente para completar los esquemas en aquellos adultos mayores que ya recibieron la primera aplicación.

López Obrador adelantó que el Gobierno de México está a punto de concretar un acuerdo con el Gobierno de China, específicamente con el embajador del país asiático en México, Zhu Qingqiao, para la adquisición de vacunas anticovid adicionales a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que esta negociación busca finiquitar 12.1 millones de dosis de la farmacéutica Sinopharm en la próxima semana, de tal manera que comience su entrega en el periodo de abril a junio. También recordó del acuerdo con Sinovac para la compra de 10 millones de dosis adicionales que arribarían el mismo lapso.

“Estas son buenas noticias porque es un abastecimiento y garantía de que el Plan de Vacunación va a tener sus metas cumplidas, de acuerdo con lo marcado con el presidente de la república.”, puntualizó.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Aseguran que Rosario Robles presentará pruebas contra Luis Videgaray la próxima semana

La defensa jurídica de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, informó que la próxima semana su clienta sostendrá una reunión con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar una serie de pruebas a su favor. Con esto descartó que la exfuncionaria del sexenio anterior vaya a ir a un juicio para declararse culpable.

En ese sentido, el equipo jurídico advirtió que Rosario Robles ya alista una serie de evidencias.

“Para otorgar los elementos suficientes para poder adoptar este criterio, pues ya la maestra confirmó que tiene diferentes elementos de evidencia que puede otorgar a la Fiscalía General de la República. Tiene elementos guardados en computadoras. Tiene un sin número de información”.

Agregó que, hasta el momento, las evidencias podrían vincular a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, así como a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol, pero no al expresidente Peña Nieto.

“De las narrativas de los hechos en ningún momento se precisa el nombre de Osorio Chong; el del presidente se menciona, mas no ha sido todavía objeto de que vaya a ser parte de las evidencias que vaya a dar la maestra”.

El abogado reiteró que Rosario Robles no se declarará culpable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, delincuencia organizada ni operaciones con recursos de procedencia ilícita:

“No va a llevar un juicio abreviado porque ella no se va a declarar en ningún momento culpable de la comisión del delito primario. Ella no va a reparar el daño porque no tiene daño que reparar, porque el delito no es un delito material”.

Ayer por la noche, se informó que Rosario Robles no se declararía culpable en el tema de “La Estafa Maestra”.
Con carta, Rosario Robles dispuesta a colaborar con la autoridad

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y a través de una carta escrita desde el penal de Santa Martha.

En la misiva aseguró que durante las manifestaciones del 08 de marzo “el corazón de México estaba amurallado, pero la indignación, el dolor, la rabia por la violencia de la que somos víctimas las mujeres se expresó con flores, nombres y consignas en tan oprobiosa muralla”.

Robles Berlanga indicó que toda su vida ha luchado para que las mujeres alcen la voz, denuncien y se empoderen por lo que ella misma no puede claudicar en su causa.

“Yo no puedo claudicar a pesar de que a mí también me aprisionan las murallas de la infamia”.

Reiteró que por acuerdo con su equipo legal decidió retirar su petición de sujetarse a un procedimiento abreviado por lo que se dijo dispuesta a colaborar con la autoridad judicial “siempre he estado dispuesta a colaborar con la autoridad, la prueba es que me presenté a las audiencias. Pero siempre con la verdad. No con la mentira” concluye.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Josefina Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de violencia de género

Josefina Vázquez Mota acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de violencia de género al participar en el foro “Unidas somos más fuertes”, en Querétaro. Dijo que esos actos de violencia de genero ocurrieron en 2012, cuando realizó campaña como candidata presidencia por ese partido.

En el caso de Fox, recordó que fue en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña, y justamente la noche anterior vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’ y cosas así”.

“Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, recordó la legisladora.

En el caso de Felipe Calderón, dijo que la violencia de género ocurrió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012, para la cual apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

“El día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”, relató la excandidata presidencial.

Luego de presentar estas historias, Vázquez Mota recibió disculpas de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, quien también participaba en el evento.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto