Conecta con nosotros

México

AMLO cumple dos años y su aprobación supera el 60%

(Expansión.mx) Este lunes fueron dados a conocer los resultados del estudio que elaboró la casa encuestadora Enkoll, que indican que López Obrador muestra una recuperación en el nivel de aprobación en los últimos meses (61%), pero llega a su segundo año de gobierno, con una aprobación 11 puntos menor a la del primer año (72%).

En tanto que la desaprobación del presidente se ubica en un 34%, la cual tuvo un aumento de 11 puntos si se compara con la de 2019.

De acuerdo con este estudio, a dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, 5 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por un mejor camino.

El ejercicio indica que los mexicanos identificaron los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19 como el principal problema del país, mientras que el año pasado los mexicanos consideraron que era la inseguridad.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo, dado a conocer el pasado 23 de noviembre, apuntó que la aprobación del presidente se mantenía en un nivel de 64%, y una desaprobación del 25%.

Con estos resultados la consultora señaló que había una “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arrojó también un respaldo mayoritario de un 52%.

Un respaldo que según apuntó la casa encuestadora tiene su «columna vertebral» en los apoyos que el gobierno federal entrega a la población, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Tercer día consecutivo que Interjet no vuela; piden no comprar boletos

Los trabajadores acumulan cinco quincenas sin cobrar

La aerolínea mexicana Interjet canceló todos sus vuelos para este lunes 30 de noviembre, debido a la falta de efectivo para adquirir combustible el fin de semana.

Cabe señalar que los pagos de turbosina se realizan en días hábiles, por lo que se contempla que la aerolínea cubra el saldo durante este día e inicie sus servicios hasta mañana; los vuelos disponibles van de rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Guadalajara, Monterrey, Cancún, entre otros destinos. 

No obstante la compañía no ha anunciado nada al respecto. 

A la par de ello, los trabajadores acumulan cinco quincenas sin cobrar su salario, vales de despensa, entre otras prestaciones.

El último pago se realizó el pasado 11 de noviembre, cuando sin previo aviso, empleados sindicalizados y de confianza de la aerolínea recibieron el sueldo de cuatro que en ese momento se adeudaban.

Esto llegó luego de un acuerdo ante Gobernación, entre la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto