Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin marcarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

López Obrador realizó el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales. El mandatario mexicano detalló que guardará reposo, pero atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por ejemplo la llamada que sostendrá con su homónimo ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de obtener dosis de la vacuna Sputnik V.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de atender las conferencias mañaneras.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió..

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Llegan frente frío 31 y Séptima Tormenta Invernal con vientos de 105 km/h

A partir de este sábado 23 de enero, la entrada de la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada y el frente frío 31 traerán intensos vientos con velocidades superiores a los 105 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias, caída de aguanieve y nieve en la zona serrana durante el domingo 24 y el lunes 25.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que este clima se debe al sistema formado por el frente frío número 31, sobre el noroeste del país, en interacción con una inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro.

De esta manera se mantendrá un ambiente de muy frío a frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, además de viento de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 85 km/h en partes del occidente y suroeste de la entidad, como en Guerrero y Guachochi.

Las ráfagas estarían por encima de los 75 km/h en los municipios de Carichí, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Balleza.

De igual manera, rebasarán los 65 km/h en el noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Maguarichi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, El Tule y Santa Bárbara.

En Galeana, Buenaventura, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Valle de Zaragoza y Parral, serán mayores a los 55 km/h, y en Ciudad Juárez, Palomas, Chihuahua y Jiménez, a 45 km/h.

Las temperaturas más bajas registradas este sábado son (°C): Temósachic -5.2, Basaseachi -3.8, Majalca -2.2, Madera -2, Chinatú 0.6, El Vergel 1.4, Balleza 1.7, Nuevo Casas Grandes 2.4, Guachochi 2.9, Juárez 3.8, Jiménez 4.1, Cuauhtémoc 4.3, Ojinaga 4.6, Janos 5.2, Parral 6.6, Chihuahua 6.9, Maguarichi 7, Delicias 8.2, Chínipas 10.2, Urique 11.6.

Para la tarde se pronostican unas máximas de (°C): Chihuahua 22, Juárez 17, Janos 16, Madera 11, Temósachic 10, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 22, Delicias 24, Camargo 24, Jiménez 24, Parral 21, El Vergel 13.

El domingo 24 ingresará el frente frío 31 a la entidad y en interacción con la Séptima Tormenta Invernal, así como el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, favorece ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, cielo nublado en las zonas noroeste y norte, y el resto mayormente despejado.

El viento oscilará entre los 20 a 35 km/h, aunque con rachas que pueden superar los 105 km/h en partes de las zonas centro y sur, principalmente en Chihuahua, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Riva Palacio, Satevó, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral, Balleza, Nonoava, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Huejotitán, Santa Bárbara y Matamoros.

Las ráfagas podrían estar por encima de los 95 km/h en Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Cuauhtémoc, Carichí, Aldama, Delicias, San Francisco de Conchos, Allende, La Cruz y Camargo.

En Galeana, Madera, Temósachic, Matachí, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, López, Jiménez, Ojinaga y Manuel Benavides, podrían ser mayores a los 85 km/h.

Serían superiores a los 75 km/h en el norte, noroeste y noreste, sobre todo en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Guadalupe y Coyame, y a 65 km/h en Janos, Ascensión y Praxedis G. Guerrero.

También pudieran rebasar los 55 km/h en partes de las zonas occidente y suroeste, como Uruachi, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

Estas ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

El pronóstico indica que hay probabilidad de lluvias, de aisladas a dispersas en partes del norte, noroeste y occidente, como en Ciudad Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guachochi y Morelos.

Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas para el domingo 24, son (°C máx./min): Chihuahua 21/6, Juárez 14/4, Janos 12/2, Madera 6/-2, Temósachic 5/-5, Cuauhtémoc 12/2, Ojinaga 25/8, Delicias 24/5, Camargo 25/6, Jiménez 26/7, Parral 24/6, El Vergel 10/0.

Para el lunes 25, la CEPC informó que se espera un clima de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h.

La ráfagas podrían superar los 85 km/h en partes del noroeste, centro, suroeste y centro sur, como en Madera, Gómez Farías, Carichí y Balleza, los 75 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Nonoava y El Tule.

En tanto, serían mayores a los 65 km/h en Buenaventura, Matachí, Bocoyna, Guachochi, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral, Aldama, Delicias y Manuel Benavides, y a 55 km/h en Aquiles Serdán, Camargo y Ojinaga.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros, como el de Ciudad Juárez-Ascensión, Chihuahua-Juárez en el área de Sueco a Ahumada, y el de Jiménez-Parral.

Además, habrá lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas norte, noroeste y occidente, que incluyen a Ciudad Juárez, Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas para el lunes 25 son (°C máx./min): Chihuahua 18/2, Juárez 11/0, Janos 10/-3, Madera 5/-7, Temósachic 4/-8, Cuauhtémoc 12/-4, Ojinaga 17/5, Delicias 24/5, Camargo 23/4, Jiménez 22/2, Parral 21/2, El Vergel 10/-5.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto