Conecta con nosotros

México

AMLO declara 161 mil pesos mensuales; No tiene bienes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, en la que informa que ganó un millón 567 mil 400 pesos en 2020, mismo monto que el año anterior.

En la plataforma Declaranet se detalla, en la versión pública de su declaración, que cuenta con dos cuentas bancarias -en Banorte y Afirme –  y su afore se encuentra en PensionISSSTE.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Los montos, al ser datos personales, no aparecen detallados en esta versión pública.

El Mandatario federal aseguró que no ser dueño de ningún automóvil, así como tampoco de ningún bien inmueble.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso más que el salario que recibe por su cargo.

El pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de interesesen la modalidad de modificación.

Para cumplir con esta rendición de cuentas, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, todos los funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

¿CÚAL ES EL SUELDO DE AMLO?

El sueldo del presidente López Obrador es de $111 mil 933 pesos mensuales netos. El salario bruto es de 161 mil 56 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Juzgado concede suspensión a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, contra extradición

Un Juzgado Federal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión de plano a Florian Tudor para frenar su extradición a Rumania.

El hombre identificado como presunto líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias es requerido por autoridades rumanas por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Fue el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la suspensión de plano a Florian Tudor.

Posteriormente se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso al argumentar que corresponde turnarlo a un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Florian Tudor, conocido como ‘Tiburón‘, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición a Rumania.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Norte.

Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la entrega del presunto delincuente a autoridades rumanas se realizaría “muy rápido”, tal vez este fin de semana.

La banda de Tudor está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Majadera, muy grosera y mentirosa: AMLO responde a The Economist

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la portada de la revista The Economist, que en su nueva edición calificó al mandatario como un “falso mesías”, fue majadera, grosera y mentirosa.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego, mentirosa llamándome ‘el falso Mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros (la 4T) podemos representar”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Además, remarcó que fue un artículo “muy propagandístico” en contra de su actual administración, esto debido a que, señaló, están molestos quienes apoyaron al modelo neoliberal por muchos años.

En tanto, el Gobierno mexicano ya dio una respuesta formal a ese medio a través de una carta enviada a la editora.

En la misiva, el canciller Marcelo Ebrard acusó a la publicación de ser insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, el cual prioriza a los sectores de la población más marginados.

Asimismo, el funcionario federal señaló que la publicación The Economist tiene el objetivo de influir en las elecciones mexicanas, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

La revista dio a conocer un adelanto de su portada, próxima a publicar el jueves. En el texto, analizaron el discurso del mandatario, el cual, según el medio inglés, busca retratar un antagonismo entre ‘el pueblo’, la parte de la población que lo apoya, y ‘la élite’, a la que no duda culpar de los problemas del país.

Sin embargo, López Obrador no ha sido el único presidente criticado por este medio.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto, exmandatarios de Estados Unidos y México respectivamente, también fueron publicados en la portada de The Economist.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto