Conecta con nosotros

México

AMLO defiende a Sheinbaum de ‘zopilotes’ por época electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes a Claudia Sheinbaum, después de miles de ciudadanos reclamaran que la jefa de Gobierno de la CDMX estuviera en actos anticipados de campaña en Michoacán y tardara más de tres horas en llegar al lugar dondechocaron dos trenes del Metro, lo que ocasionó la muerte de una joven universitaria de 18 años.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano lamentó la muerte de Yaretzi Hernández; no obstante respaldo a Sheinbaum Pardo, quien ha sido llamada ‘asesina’ por este caso y llamó a los opositores a no traficar con el dolor humano.

“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad. Se están viendo las causas, se va a informar y se dará a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada; además hay una investigación judicial, se tiene que ver si fue falta de mantenimiento o si se debió a una falla eléctrica o un acto premeditado”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, para expresar mi solidaridad, apoyo y todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno. Es una mujer honesta, integra y trabajadora. Estamos ya en temporada electoral y aprovechan para descalificar y atacar”, añadió el presidente.


Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que todos deben actuar con rectitud y asumir sus responsabilidades; sin embargo, insistió en que en este caso hay ‘grilla’ y ‘politiquería’.

“Estamos hablando de una joven fallecida, de heridos, de dolor humano. Por eso lo de los zopilotes. Es fuerte, pero no se puede traficar con el dolo humano, eso es una enajenación, no tener escrúpulos de ninguna índole. Vamos a esperar a que se tengan los resultados (de la investigación)”, sentenció.

‘Sheinbaum asesina’: Reclaman con pintas en Metro Chabacano por choque de trenes en la Línea 3

Un grupo de manifestantes realizó pintas en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro acusando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, del choque de trenes ocurrido la mañana del sábado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

“Sheinbaum asesina”, “Ni perdón ni olvido, Memoria digna para los usuarios fallecidos” y “Transporte seguro” fueron algunas de las consignas que aparecieron en la estación como reclamo a gestión de la mandataria en el Metro, que desde marzo de 2020 lleva tres accidentes con resultados fatales para los usuarios:

  • Choque de trenes entre Tacubaya y Observatorio en marzo de 2020.
  • Desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021.
  • Choque de trenes entre Potrero y La Raza el 7 de enero de 2023.

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto