Conecta con nosotros

México

AMLO defiende apoyos a carros “chuecos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el programa de regulación de vehículos usados de procedencia extranjera, pero dejó en claro que el recurso, de una cooperación, se quedará en Juárez y en Chihuahua, además de sugerir que su función es para mejorar las calles.

La regularización de autos “chuecos” aplicará solamente para los vehículos que ya están en territorio nacional y, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tendrá un costo de 2 mil pesos, mismo que catalogó como simbólico.

Estamos cumpliendo con ese compromiso, aquí estamos para decirles que se va a llevar a cabo este programa ya Rosa Isela Rodriguez, secretaría de seguridad explicó cuáles eran los motivos, que haya seguridad, que se tenga un registro y también que se beneficie la gente”, informó el presidente.

“Es un apoyo”: AMLO sobre el programa de regularización para autos ‘chuecos’ (FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

A pesar de que el titular del Ejecutivo Federal no especificó la fecha en que se pondrá en marcha el programa, afirmó que es con la intención de favorecer a los ciudadanos que no pueden costear un automóvil nuevo, por lo que ve este movimiento en favor de las familias.

“Porque no todos tienen la posibilidad para comprar un carro nuevo y esos vehículos les sirven mucho a la mayoría de la gente, para sus labores y llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que es un apoyo”, mencionó el mandatario.

Rosa Icela Rodríguez puso especial énfasis en las dificultades que representa para la ciudadanía el hecho de contar con una gran cantidad de automóviles sin registro ni placas, ya que están enfocados principalmente para cometer actos delictivos, razón principal por la que resulta necesario erradicar este tipo de unidades sin identificación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Así fue el polémico paso de Carmen Salinas por la política mexicana de la mano del PRI

Además de mantener una trayectoria en el cine y la televisión, la actriz Carmen Salinas también incursionó en la política mexicana.

Hace varios años que la productora y protagonista de la popular obra Aventurera, que catapultó a la fama a varias actrices, entre ellas Niurka Marcos, comenzó su otra carrera: la política.

Su comienzo en la vida política del país fue como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014.

Apenas un año después, Salinas llegó hasta el congreso, a la Cámara de Diputados, de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el entonces presidente del partido, César Camacho Quiroz, quien la invitó a formar parte de sus filas.

Tras ser colocada en la lista de diputaciones plurinominales, la actriz formó parte más tarde de la LXIII Legislatura.

En el Congreso, Salinas se desarrolló como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión y la de Salud.

Su actuación como legisladora no estuvo carente de polémica, al igual que su carrera artística, pues fue criticada por sus pensamientos y por ser la funcionaria con el nivel escolar más bajo, pues sólo completó la primaria.

Fue en 2018, cuando su periodo como diputada de representación proporcional terminó.

Poco después regresó a los escenarios, pues afirmó que “en mi otro trabajo como actriz ganó más que como diputada”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Qué dijo el presidente en Chihuahua sobre los migrantes que murieron en Chiapas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su dolor y envió el pésame a las familias de los 54 migrantes que murieron tras la volcadura de un tráiler en el estado de Chiapas.

Caleb Ordoñez T.

En la conferencia matutina llevada cabo en Chihuahua, el Gobierno de México detalló que también hay 105 lesionados por este accidente ocurrido entre en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, y enviar un abrazo fraterno de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cundo se da estos casos”, refirió  el mandatario mexicano en la conferencia mañanera.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que en el tráiler fueron transportados 160 personas migrantes.

Ayer a las 15:30 h se reportó la volcadura de un tráiler que transportada migrantes, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, en un puente personal en el cual chocó el tráiler. El vehículo siniestrado transportaba 160 migrantes de países centroamericanos, el conductor se dio a la fuga, destacó.

“El reporte preliminar hasta las 22:00 h se trata de 54 personas migrantes fallecidas y 105 lesionados, que fueron trasladados a diversas instituciones de salud tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Chiapa de Corzo”, refirió.

Rodríguez Bucio detalló que las nacionalidades de las personas lesionadas: 95 de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

También se tiene registro de 19 menores de edad, tanto de Guatemala como de Honduras.

El titular de la Guardia Nacional señaló que el tráiler “no cruzó ninguno de los puestos de revisión para rescate de migrantes”.

La Fiscalía de Chiapas abrió por este accidente de migrantes una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto