Conecta con nosotros

México

AMLO deja atrás medidas de sana distancia y saluda a simpatizantes en Oaxaca

A pesar de que autoridades de salud de su gabinete promueven evitar los saludos de mano y fomentan las medidas de sana distancia ante la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a personas que se solicitaban, e incluso, sin cubrebocas, bajó de su camioneta para tomarse fotos con simpatizantes, y recibir desde un sombrero de palma, botellas de mezcal, hasta un guajolote.

Al terminar la ceremonia de entrega del camino rural en esta comunidad, el mandatario bajó el vidrio de la camioneta que lo trasladaba para agradecer a la banda Santa Ana que interpretaba música tradicional con motivo de su visita, momento que fue aprovechado por Nahum Santiago y por Darío Cruz para entregarle una botella de mezcal producida por ellos, así como un sombrero de palma, el cual se lo puso por algunos segundos.

También se acercó Fernando Martínez, hombre con debilidad visual y quien le informó que buscaría ser presidente municipal por la vía independiente, algo que incomodó al mandatario.

Al vehículo también se acercó una mujer que lo saludó de mano y quien le comentó que “yo quería echarme un bailongo, un zapateado, contigo”, a lo que el presidente López Obrador respondió con: “¡Mi amor!”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

En pleno pico de pandemia en Edomex, realizan boda de 300 invitados

Una pareja realizó una boda con 300 invitados en Naucalpan, Estado de México, pese a los llamados de las autoridades sanitarias para evitar reuniones por la COVID-19.

De acuerdo con denuncias de vecinos del fraccionamiento Vista del Valle retomadas por El Universal, la fiesta se realizó este sábado en un salón.

Las y los invitados comenzaron a llegar al salón ubicado en la calle Acueducto de Los Remedios cerca de las 15:00 horas, lo hicieron sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, informó el diario.

Los vecinos habrían llamado al 911 para pedir ayuda de las autoridades estatales.

La Secretaría de Salud Estado de México reportó hoy que durante el mes de noviembre se registró un incremento del 31 por ciento en el número total de personas hospitalizadas e intubadas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los hospitales de la entidad cuentan con 2 mil 264 pacientes internados y están a sólo 21 pacientes de superar el número máximo de hospitalizaciones –registrado el pasado 3 de junio–.

Recordó que en aquella fecha, el número máximo de hospitalizaciones se ubicó en 2 mil 284.

Por ello, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a evitar las reuniones sociales y celebraciones tradicionales de la época decembrina.

El funcionario también pidió “actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas, sobre todo en esta temporada en donde las bajas temperaturas originan diversas enfermedades respiratorias”.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto