Conecta con nosotros

México

AMLO dejaría la presidencia si filtran conversación con narco ‘La Barbie’

El mandatario insiste que la investigación que lo vincula con el Cártel de Sinaloa es una mentira.

Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador afirmó que renunciaría a la presidencia de México en caso que se filtra una hipotética conversación suya con el narcotraficante Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”.

En su conferencia de prensa de este viernes 9 de febrero, el mandatario habló de manera extensa acerca de la investigación que lo vincula con el Cártel de Sinaloa, en relación al presunto monto millonario que recibió para financiar su campaña en las elecciones de 2006.

«Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así», declaró.

Si bien subrayó que el reportaje de Tim Golden está manipulado por la DEA, López Obrador señaló que no tomará acciones penales, no obstante, insistió que lo conveniente es que exista  un debate que pueda transparentar este tema.

«Nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas, luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa”, exclamó.

Referente al texto de réplica que publicó la empresa ProPublica, AMLO aseveró que es una demostración de su vínculo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ya que no se dieron a conocer las fuentes.

También aseguró que detrás de esta investigación están los opositores a su gobierno, como Claudio X. González y el propio Carlos Salinas de Gortari.

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, concluyó.

Publicidad

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto