Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO denuncia que hay una campaña contra López-Gatell

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este domingo que hay una campaña de ataques y mentiras en contra del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, y aseguró que en el país se ha enfrentado de forma correcta y profesional la epidemia de COVID-19.

En un video en sus redes sociales, López Obrador indicó que la pandemia en México “va a la baja, está perdiendo intensidad”, y en el informe más reciente que le dieron al llegar de Estados Unidos se le refirió que solo en 9 estados hay incremento en contagios, mientras que en el resto hay una disminución, los casos van a la baja.

Por otro lado, mencionó, persiste “la otra pandemia, del alarmismo” de lo que él considera como prensa conservadora, que ha criticado el desempeño de López-Gatell y su papel al frente de la estrategia contra el coronavirus.

“Nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer, yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia.

Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, agregó.

Hasta ahora en México la Secretaría de Salud federal ha registrado la muerte de más de 34 mil personas debido a la enfermedad de COVID-19.

Ante las críticas sobre la cantidad de decesos y las comparaciones con otros países, que a su parecer han sido incorrectas, el presidente dio una serie de cifras.

Por cada fallecido en México por COVID, dijo, en Reino Unido hay 2.4; en España, 2.2; en Francia, 1.6; en Estados Unidos, 1.5, y en Brasil 1.2.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto