Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO enviará reforma eléctrica la próxima semana con un ‘bonus’: el litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este jueves que la reforma eléctrica que ‘prepara’ su Gobierno será presentada a más tardar la próxima semana.

“Se va a presentar ya la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica”, adelantó en la ‘mañanera’.

En ese sentido, comentó que se está analizando si en esa iniciativa se incluye el tema de la explotación de litio.

En mayo de este año, el titular del Ejecutivo encomendó a la secretaria de Economía, Tatiana Clotuhier, establecer comunicación con Bolivia a fin de definir una política para atender el tema del metal.

El litio en la actualidad es uno de los elementos químicos clave en el mundo derivado de los avances tecnológicos y sus distintos usos en la industria.

La Secretaría de Economía señala que no existe ningún yacimiento de litio en explotación en México, pero destaca que hay tres yacimientos en etapa de exploración que contienen ese mineral en Baja California, San Luis Potosí-Zacatecas y en Sonora. Este último, presuntamente con un potencial relevante.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto