Conecta con nosotros

México

AMLO espera un crecimiento económico mayor al 5% en 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el crecimiento económico para el país se estima en un 5% para este año, aunque él considera que puede ser mayor. Además señaló que la recepción de inversión extranjera registró cifras récord en el primer trimestre del 2021.

Las empresas , las calificadoras, los bancos, están hablando de que vamos a crecer este año 5 % , es lo más conservador, yo espero que se tenga más crecimiento económico, pero bueno 5%.

Acaban de dar el dato de inversión extranjera a México, y el primer trimestre de este año fue récord en llegada de inversión al país, ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11, en el mundo, como receptor en inversión extranjera, ahora ocupa el lugar 7. Es de los países más atractivos para la inversión extranjera…

Vamos saliendo bien, ya vamos en su momento cuando se pueda, a dar un informe detallado, de cómo le hicimos para enfrentar la crisis económica que se desató o se precipitó con la pandemia, cuál fue la fórmula que se aplicó, porque sí ha resultado exitosa”, indicó el mandatario mexicano.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Más de 700 mil dosis de AstraZeneca aterrizan en México

Procedente de Chicago, Illinois, a las 22:54 horas (tiempo de la CDMX) llegaron a México 709 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se suman a los anteriores 55 embarques que contabilizan un total 34 millones 179 mil 15 biológicos contra el covid-19.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el cual significa el vuelo número 70 que llega a dicho aeropuerto con los fármacos para la campaña de vacunación en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Mediante un comunicado, la Secretaria de Salud desglosó la llegada de las más de 34 millones de dosis; 29 millones 633 mil 705 dosis han llegado envasadas de cinco farmaceuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Sumado a estas, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 34 millones 179 mil 015 dosis.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se queja el senador Monreal de “solo recibir 105 mil pesos al mes”. Dice que no le alcanza

En la presentación de su más nuevo libro, denominado “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó que debe escribir libros para poder solventar sus gastos, pues “sólo percibimos 105 mil pesos por mes”.

Luego de presentarse en el Estado de México para recomendar adquirir su nuevo titulo, publicado por la editorial “Porrua”, Monreal Ávila exhortó a los presentes a adquirir el libro, pues percibe el 30 por ciento de las ganancias, lo que ayuda a generar un ingreso extra al sueldo que percibe como senador.

Recordó que como parte de la política de austeridad del gobierno federal, la actual legislatura se rebajó el sueldo a un 80 por ciento de lo que recibía la anterior legislatura, el cual rondaba entre los 500 mil y 800 mil pesos, según las comisiones en las que estuvieran.

Cuando llegamos, hicimos un acuerdo, la mayoría de Morena, y redujimos la dieta un 80 por ciento. Ahora sólo percibimos 105 mil pesos por mes”, justificó el líder de la mayoría en el senado.

También recordó que además de desaparecer los seguros de gastos médicos mayores, autos de lujo y vales de gasolina,él no puede percibir sueldo por su trabajo como docente en la UNAM, esto al ser un servidor público, por lo que dijo “por todos lados perdí”.

«Pero lo hago con mucho gusto, tengo mucho que pagarle a mi alma máter», comentó.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto