Conecta con nosotros

México

AMLO fue quien canceló reunión con famosos: «Nadie dijo que no iba a asistir»

La campaña Sélvame del Tren, en la que participaron varios famosos, científicos y activistas, tuvo respuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una invitación a sus integrantes a dialogar con él en el Palacio Nacional y tratar el tema del impacto ambiental del Tren Maya.
Caleb Ordoñez 

Aunque los famosos aceptaron la invitación y el encuentro se celebraría este lunes 25 de abril, la reunión fue cancelada. Eugenio Derbez, uno de los principales involucrados en la discusión sobre el Tren, anunció hace unos días que no asistiría porque estaba ocupado filmando una película y prefería dejar el tema a los expertos.

Hace apenas unos minutos el comediantepublicó un video en sus redes sociales donde afirmó que el encuentro con los famosos fue cancelado faltando solo 24 horas para la fecha pactada. Demostró que no se encontraba en la Ciudad de México y reiteró que nunca se comprometió a acudir a la reunión, pero los otros miembros de la campaña sí pensaban asistir a la cita.

“Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando […] como muchos saben hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento Sélvame del Tren y nos la cancelaron ayer, a 24 horas de la reunión nos la cancelaron argumentando que los integrantes de este movimiento, ‘los famosos’, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto, ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir”, dijo el actor al inicio del video.

“El único que dijo que no iba a asistir fui yo, por esta razón, porque estoy filmando una película desde hace 2 meses, tengo contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada, desde hace 2 o 3 meses. […] Físicamente me era imposible asistir, fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, especialistas, por cuestiones de trabajo. Argumenté también que creía que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos, pero mi razón número uno es porque tenía que trabajar, no fue un capricho”, explicó.

Finalmente, Derbez imitó a algunos de sus icónicos personajes para decir que si el presidente quería reunirse específicamente con él, le habría encantado decirle lo que quisiera escuchar y posar para las fotografías que quisiera tomar.

“Pero que hayan cancelado la reunión nada más por esto, pues… si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional, voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco, le hago la del Óigame no, le hago un chiste de Armando Hoyos […], lo que quiera, yo feliz de la vida, si lo que querían era convivir yo feliz voy a convivir, me encanta el convivio, pero sí estuvo feo que nos cancelaran, porque estoy trabajando, son cuestiones de trabajo, no por otra cosa”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Mataron a su amigo y escondieron su cuerpo en un sillón para tirarlo al río

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la noche del pasado 17 de mayo, un hombre fue asesinado cuando convivía con sus amigos, ahora imputados, al interior de una vivienda en la  colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla.

Alfredo N. y José Manuel N. presuntamente golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida y después introdujeron su cadáver en un sillón.

Posteriormente, utilizaron un diablito para trasladar el mueble con el cuerpo hasta el río Atoyac, donde lo arrojaron.

Por estos hechos, la fiscalía recabó y aportó los datos en audiencia, donde se consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a estos dos hombres con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prohiben reprobar a niños en primarias y secundarias públicas

Se terminó la época en la que los maestros de primaria y secundaria reprobaban a sus alumnos, y es que a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, en las boletas de los estudiantes solo se podrán otorgar calificaciones mínimas de 6.0.

Estas deberán ser colocadas en la boleta de calificación para aquellos estudiantes que no tuvieron presencia continua en las clases o los que tuvieron una comunicación intermitente, por lo que este año no habrá alumnos reprobados.

Solamente en los casos con “comunicación prácticamente inexistente” se debe colocar en su boleta “Sin información”.

Antes que comenzara la pandemia, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80 por ciento de la asistencia, en cambio, se anunció que las faltas no serían motivo para reprobar.

El anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Educación Pública señala que:

  • Bajo ninguna circunstancia, los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
  • La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.

Esta decisión evita que los adolescentes se queden un año más cursando el mismo nivel y que ocupen un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Lo anterior fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) rumbo al fin del ciclo 2021-2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Uno más: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz, cerca de su casa

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado durante la mañana de este miércoles 29 de junio en Tamaulipas.

El ataque contra el periodista Antonio de la Cruz se registró cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La esposa de Antonio de la Cruz resultó herida en el ataque contra el periodista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Audio: Alito Moreno pagó dinero en efectivo a Televisa a fin de que no fuera contabilizada por el INE

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer una nueva grabación en la que se revela cómo Alejandro Moreno habría hecho pagos en efectivo a un directivo de Televisa, a fin de que no fueran contabilizados como gasto de campaña de los diputados federales en las elecciones del año pasado.

Caleb Ordoñez

Sin que se precisaran fechas, se entiende que el dirigente del PRI aborda con dos colaboradores cómo será el pago de 5 millones de pesos a Televisa, previo acuerdo con Michel Bauer, directivo de la empresa.

Hugo, uno de los operadores financieros que manejan los montos millonarios en el PRI, explica a Alejandro Moreno que ya hizo un pago de 2.5 millones de pesos en efectivo a la empresa.

El presidente del PRI cuestiona cómo se hará el resto del pago, dado que Bauer no quería que se hicieran pagos en «cash».

«Es lo mejor que podemos hacer. Lo que pasa es que es un dinero de campaña y no dejamos rastro si pago en efectivo. No sabía que no lo podía hacer ¿Hice mal?», señala el funcionario administrativo.

El dirigente del PRI responde que está bien, que ya se hizo la operación en efectivo, y que pensaba que se le podía facturar a Televisa como gasto en medios.

Sin embargo, el asistente le precisa a Moreno que la operación de factura deja «un rastro» y aumenta el gasto de campaña de los candidatos a diputados.

«Vamos a cargar 700 mil pesos de TV Notas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos, y se van a volver locos, porque es sobre dinero de la campaña, entonces es mejor pagárselo por fuera», precisó el colaborador de nombre Hugo.

El presidente del PRI insiste en que no fuera gasto de candidatos, sino de medios de comunicación, del área encargada por la ahora diputada Paloma Sánchez.

Nuevamente, Hugo reitera que de todos modos el dinero se tiene que cargar a gasto de campaña de los candidatos, a fin de poder comprobar el destino del recurso.

Le recuerda al dirigente priista que es menor el gasto ordinario y que el partido solo tiene 250 millones de pesos para campaña.

«Usted sabe cómo estamos en el ordinario, madreados», remarca Hugo.

Alejandro Moreno reitera que a Bauer se le tenía que pagar con transferencia y tener la factura.

«Si se complica mucho, jefe, yo veo otra forma…», responde Hugo.

«No, no quiero problemas. A ver, entonces déjame veo esos 2.5», comenta Alito Moreno de cómo resolverá el tema del efectivo con Bauer.

En la conversación grabada, el presidente del PRI también da instrucciones de cómo se le deben dar 4 millones de pesos a la campaña de Campeche, otros 700 mil pesos a una candidata a presidenta municipal y un millón de pesos a otro candidato de Colima.

La gobernadora Sansores expresó que tales operaciones son «clases de lavado», «cínicas».

«Qué chulada. Explica muy bien cómo (Alito) se burla de Lorenzo Córdova, por eso quería yo que viera este programa (el consejero), porque aunque una gana la Gubernatura, cómo impacta en diputados que no debieron haber llegado, porque utilizó dinero de campaña extraordinario que rebasa los gastos de campaña», expuso Sansores en el programa «Martes del Jaguar».

Acusó que los diputados del PRI son producto del fraude y dinero mal habido, ilícito, porque no se sabe de dónde proviene.

«De qué sirve que pongan reglas, si nadie las vigila», acusó.

Pidió que en el INE se haga un esfuerzo por vigilar el gasto y aplicar sanciones.

«Da mucho coraje, siento indignación, qué bueno que se puede evidenciar esto, no podía guardarlo en secreto el material, el INE parece que está ciego, es evidente que, con mirar, se ve que fluye el dinero, y resulta siempre que la que más gastó fui yo», se quejó la gobernadora.

Manifestó que espera una respuesta del INE, porque ya presentó una demanda y siguen las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Advirtió que Moreno Cárdenas declaró bienes por 12 millones de pesos, pero ella calcula que tiene al menos 500 millones de pesos en propiedades en la entidad.

«Tiene que haber sanción y no vamos a bajar las manos, es una responsabilidad», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto