Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO lanza advertencia a gasolineros y considera crear estaciones de servicio

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó este martes la primera advertencia a los dueños de las gasolineras del país para que «revisen sus márgenes de utilidad» y contengan el alza en los precios de los combustibles, pues de lo contrario el gobierno federal crearía su propia cadena de estaciones de servicio.

«Hago un llamado para que revisen sus márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor», dijo AMLO en su habitual conferencia matutina.

El presidente dijo que esta era una primera llamada y que en caso de no observar «precios justos», el gobierno estaría pensando en crear su propio grupo de estaciones de venta de combustibles en el país.

«Hemos decidido, como un primer llamado, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto, fraterno, una convocatoria amigable, para que nos ayuden (a evitar fuertes alzas de precios)» agregó.

Dijo que a partir del 15 de abril y todos los lunes posteriores exhibirán a las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y bajos en el país. Los precios de los combustibles en el país varían de acuerdo a la entidad y ubicación de las estaciones de servicio. Las gasolinas Magna y Premium y el diésel se venden entre 20 y 22 pesos por litro actualmente en la CDMX.

«Si así logramos, que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos; si no se entiende, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo», sentenció AMLO. «Si es necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia, espero que con la primera medida logremos el propósito de que se estabilicen los precios», agregó.

AMLO no especificó a qué se refiere cuando habla de precios justos ni dio un precio específico de lo que debería valer el combustible.

En México, el mercado de gasolineras tiene participantes extranjeros como Shell, Exxon,Total y BP entre otros.

Fuente: Expansión

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto